Luis Ángel cambia juguetes por comida

Luis Ángel, quien cursa quinto año de primaria, comentó que sí le duele cambiar sus juguetes que le compró su mamá porque los Reyes Magos nunca le han traído nada
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Ante la falta de ingresos, Luis Ángel, de 11 años, tomó sus juguetes y llegó a Cuauhtémoc y Frontera para cambiarlos por despensa.

En short y playera roja, acompañado de Susana, su madre, salió de su casa en Los Reyes La Paz para hacer el trueque con el fin de que su mamá tenga algo para hacer de comer.

Ahí colocó sus carritos y muñecos, algunos de plástico, madera y de peluche y en medio, un letrero: Se cambian juguetes por despensa. Gracias junto con un dibujo de un pequeño corazón.

Luis Ángel, quien cursa quinto año de primaria, comentó que sí le duele cambiar sus juguetes que le compró su mamá porque los Reyes Magos nunca le han traído nada, pero señaló que después juntarán dinero para comprar otros

Y cuenta su vida: vive con su mamá y su abuelo en un cuarto en Los Reyes-La Paz, estado de México, y que la situación es crítica, porque ayer sólo habían podido comer tortillas con sal. “Antes vendíamos flanes, pero cuando empezó el coronavirus y ya no podíamos salir nos quedamos sin dinero… ni pa’l gas”.

Luis narra: Nadie nos ayuda. Mi mamá, mi abuelito y yo vivimos solos. Y a mí nadie me quiere.

Aunque dice tener miedo de la pandemia de Covid-19, espera que la vida le conceda algunos gustos. “Son cinco peticiones na’más: unos muñequitos del Capitán América, el Hombre Araña, Batman e Ironman. Y la otra, unos tenis, porque los míos ya están bien rotos”, dice mientras dobla un pedazo de la suela de sus zapatos.

La señora Susana comentó que accedió a la idea de su hijo porque están en mala situación económica y el único que trabaja es su hijo mayor.

Es que no tenemos dinero, no tenemos ni para comer y venimos a buscar trabajo y no, la verdad no hay trabajo ahorita, y lo que queremos es que nos apoyen con algo, lo que sea, les daremos las gracias, más que nada por mi hijo que tuvo la idea, comentó la mamá de Luis Ángel.

Margarita Nava, quien es vecina de la colonia Doctores, los vio y les tomó una foto que subió a Twitter. La respuesta fue positiva, ya que la gente pasa a dejarles algunos productos y alimento para apoyarlos durante esta crisis sanitaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil