WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Así es el Trick Eye, el museo de la ilusión óptica

17 de Diciembre 2018

Ya está en México el recinto donde los visitantes son parte de las obras 3D que se exhiben

A través de la técnica trompe-l’oeil (trampa para los ojos, en francés), que causa la ilusión de una vista tridimensional de una imagen plana, es que el museo Trick Eye brinda a sus visitantes un experiencia interactiva única que combina el Arte 3D más la realidad aumenta (RA) en muchas de sus obras.

El particular museo llegó desde Corea del Sur el pasado 1 de diciembre a la Ciudad de México para convertirse en un espacio de juego y cultura interactiva, en el que se pueden tocar las obras, introducirse, subirse y formar parte de ellas gracias a una aplicación exclusiva de AR, descargable en cualquier dispositivo móvil, con la que se pueden tomar fotografías.

“Los invitamos a que vengan a tocar las obras, entrar en los cuadros, subirse en las esculturas y hasta tomarse fotos y videos”, comentó Micaela Moon, presidenta de Trick Eye Museum para México y Latinoamérica.

Con seis mundos surrealistas y 95 obra, el recinto ofrece experiencias que van desde ambientes subacuáticos hasta erupciones volcánicas, pasando por animaciones de seres mitológicos, como dragones.

También hay un área dedicada a artistas como Van Gogh, donde se puede interactuar con sus obras como nunca antes.
Las temáticas del museo son: Aqua zone, Masterpiece zone, Zona de invierno, Zona Halloween, Zona selva y Best Trick Eye Zone, donde los visitantes gozarán de un encuentro con los animales más asombrosos de la selva.

Trick Eye cuenta con sedes en China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea del Sur. El museo contó con un presupuesto inicial de cinco millones de dólares para traer las casi 100 piezas, que están distribuidas en un espacio de mil 800 metros cuadrados, lo que convierte a la sede de la Ciudad de México en la más grande de las 10 que existen.

¿Dónde y cuánto?
Con un promedio de visitas superior a las 2 mil personas diariamente desde su inauguración, el museo Trick Eye México se encuentra en Plaza Antara (Ejército Nacional 843-B, Polanco). Abre todos los días de 10:00 a 21:00, con costos que
van de los 199 a los 299 pesos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tres puntos que Fox critica, pero él no cambió

Encuentra más notas sobre