WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

200 kilogramos de droga y 14 detenidos fue el resultado de un operativo en Tepito

Foto @UCS_GCDMX

Foto @UCS_GCDMX

22 de Junio 2019

La Policía de Investigación realizaba una diligencia para verificar la preservación de un inmueble y de los sellos colocados en julio de 2018, sin embargo, estos fueron quebrantados.

Durante un operativo realizado en la alcaldía Cuauhtémoc, se logró la detención de 14 personas con 200 kilogramos de mariguana en una vecindad del barrio de Tepito, ubicada en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos.

El operativo fue logrado con éxito gracias a la colaboración de al menos 150 elementos de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, siendo una de ellas  menor de edad.

Durante la madrugada del viernes, policías detuvieron a 11 presuntos integrantes de la banda ‘Los Rodolfos’, en las calles de San Antonio Técomitl, en Milpa Alta, a quienes se les encontró más de un kilogramo y medio de mariguana, 30 envoltorios en papel y 25 bolsas de cocaína, cuatro armas largas, cinco cortas y más de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que gracias a las inspecciones en las diferentes zonas de la ciudad se pudo ubicar a los sujetos y mencionó que en el mes de mayo se registró un incremento en delitos de homicidio doloso de alto impacto por la captura de líderes de las organizaciones La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión, pero dijo que en lo que va del mes de junio el promedio diario es de 3.5 casos.

 

 

Encuentra más notas sobre