Abren dos centros de acopio de árboles de Navidad en CDMX

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa que abrió dos centros de acopio para el reciclaje de árboles de Navidad. Uno está ubicado en el Parque Nacional Vivero Coyoacán y el otro en Bioparque Sustenta San Antonio. Dichos espacios estarán disponibles para la recepción de árboles hasta el 2 de febrero, de […]


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa que abrió dos centros de acopio para el reciclaje de árboles de Navidad.

Uno está ubicado en el Parque Nacional Vivero Coyoacán y el otro en Bioparque Sustenta San Antonio.

Dichos espacios estarán disponibles para la recepción de árboles hasta el 2 de febrero, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La Semarnat refiere  “que los árboles que fueron cortados para adornar sus hogares mexicanos pueden ser aprovechados como composta para producir suelo fértil y generar nutrientes para las nuevas plantaciones”.

Por otro lado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) también informa que los centros de acopio habilitados en el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales, pueden consultarse en la página Web https://www.gob.mx/conafor/documentos/directorio-de-centros-de-acopio-de-arboles-de-navidad-185712?idiom=es

Mientras que los centros de disposición en la Ciudad de México son:

Vivero Coyoacán (Av. Progreso N° 1, Puerta 1, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán).

Sustenta Bioparque Urbano San Antonio (Av. Central No. 300, Col. Carola, Delegación Álvaro Obregón).