WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

4 Policías heridos durante manifestación de comerciantes en Iztapalapa

Foto @Notimex

Foto @Notimex

08 de Junio 2019

Comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, exigen que se les respete su lugar de venta que han ocupado desde hace tiempo.

Son cerca de 250 comerciantes pertenecientes al tianguis de Santa Cruz Meyehualco, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, quienes durante la tarde del día de ayer, viernes 7 de junio, realizaron tres bloqueos de avenidas alrededor de la zona.

Esto en protesta a que ya no se les permite colocarse en los lugares que han ocupado para vender desde hace casi 40 años.

El Personal de la alcaldía, perteneciente al área de Participación Ciudadana, permanecieron desde la noche del jueves en las calles para evitar la instalación de puestos del tianguis e informar a los comerciantes sobre el comienzo de la reubicación.

Ante la necedad de los comerciantes quienes insistían en instalarse, llegaron al lugar elementos de la Policía auxiliar, quienes fueron recibidos con piedras, tabiques y tambos de plástico, lo cuales fueron aventados por los manifestantes.

Los policías que estaban en esa área no llevaban escudo ni casco y sólo trataron de esquivar las piedras, por lo que cuatro uniformados resultaron lesionados, entre ellos una mujer.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, acudió al lugar para platicar con los manifestantes para acordar una mesa de diálogo de forma pacífica, retomándola hoy a las 10 de la mañana, para que a las haya una resolución definitiva.

 

Encuentra más notas sobre