Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

5 buenos lugares para comer quesadillas en la CDMX

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
14 de Julio 2018
|
Seguramente querrás visitar todos y hasta pedir para llevar

¿Las quesadillas van con queso o sin queso? Ese parece el eterno dilema de los chilangos, expertos en este tradicional alimento que lo mismo comemos frito, asado al comal, de masa azul, de amarilla, copeteado de lechuga y crema… y por supuesto con un buen guisado y una salsa que pique. Ah, claro, además con o sin queso.

Y como ya se antojó una de chicharrón y otra de huitlacoche, escogimos dónde encontrar las mejores, justo para saciar el hambre este fin de semana.

La Casa de Toño. Sí, seguramente estás acostumbrado a ir a “Toño” por un pozole, pero también puedes probar una quesadilla, ya sea frita o asada (sin grasa, como dicen ellos) de los clásicos guisados que tiene cualquier señora en su puesto de la calle. La ventaja de aquí es que también puedes probar otros básicos de la cocina mexicana: unas tostadas, sopes, flautas y hasta enchiladas. Además, puedes encontrar una sucursal muy cerca entre las más de 40 que tienen en la Zona Metropolitana. Su pero es el precio: 27 pesos pueden parecer caros en comparación con otros lugares.

www.lacasadetono.com.mx

Acá entre nos. Antes eran conocidas como Las Jirafas y la Mula, pero aunque cambiaron de nombre no fue así de características: las quesadillas más grandes de CDMX, de aproximadamente 45 centímetros. Además, los ingredientes te conquistarán: queso (obvio), jamón y piña, bistec, milanesa y hasta pastor.

Para los más hambrientos, la especialidad es una ‘mula’, hecha con seis guisados en una especie de ‘alambre’, pero hecho quesadilla. Dice la leyenda urbana que pocos pueden comer más de una.

La encuentras en Clavería 85, Azcapotzalco, a un precio promedio de 100 pesos. Fb @lasjirafasylamulaclaveria

Quesadillas Lucha. Están dentro de otro clásico para comer rico, muy tradicional y barato: el Mercado de Coyoacán. Así que lánzate a la verdadera experiencia quesadillera, porque encontrarás diferentes guisos, aguas frescas, boings y poco protocolo para comer. Por si fuera poco, no gastarás más de 100 pesos y saldrás satisfecho.

Está en el local 323, en el mercado ubicado en Ignacio Allende 59, col Del Carmen.

Surtidora Don Batiz. Aquí te sentirás en una clásica cantina mexicana con un toque de mercado, todo lleno de platillos mexicanos. Tienen tres sucursales, dos en Polanco, y otra en el Centro, por allá por Madero, así que no te dejes intimidar por los restaurantes vecinos y disfruta en sus mesas de manteles de plástico una quesadilla de chicharrón, de flor o champiñones. Te recomendamos ir los martes, porque tienen 3 x 2 en tacos, gorditas, quesadillas y sopes.  El resto de la semana puedes encontrar promociones que van desde 2×1 en pozole hasta cartones de chelas.

Date una vuelta en su local de Julio Verne 93, Polanquito.

http://www.surtidoradonbatiz.mx/

Las quekas factory. Surgieron en la colonia Educación, por Coyoacán, en 2013, pero desde ahí han logrado extenderse a 21 locales en 9 delegaciones de la ciudad. Tienen 14 posibles guisados y la consigna de que ‘todas sus quesadillas llevan queso, sin costo extra’. Todas son recomendables, además de sus sopes, gorditas y tostadas con un agua de jamaica o de horchata. Si te gustan y eres emprendedor, promueven su negocio como franquicia, de la que te puedes hacer para seguir extendiendo la marca.

Elige ta más cercana aquí http://www.lasquekasfactory.com/donde-estamos/

 

LEE: Qué pulquerías hay en la CDMX

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contamos las calorías de las garnachas y así está la cosa [Leer más]

Centros de acopio en CDMX para ayudar a la caravana migrante [Leer más]

Cinco consejos para preparar a tu perro ante un sismo [Leer más]

Cómo preparar una mochila de emergencia [Leer más]

Recomendados