WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

8 mil vehículos del gobierno de la CDMX usarán gas natural

mancera

mancera

20 de Mayo 2016

Segpun declaró el Jefe de Gobierno de la CDMX, esto sucederá antes de que termine el mes de mayo

Antes de que concluya el mes de mayo, iniciará la reconversión de casi ocho mil vehículos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México  para que en lugar de  gasolina o diésel utilicen gas natural.

Tras cumplirse las dos semanas en las que se iba a identificar en cuántas unidades  de la flota vehicular del gobierno capitalino se puede cambiar el sistema de combustión, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera indicó que sólo falta establecer los sitios certificados en donde se podrá hacer esta modificación.

“Hasta ahora nos han dicho que hay tres lugares pero si tenemos que cambiar nosotros cerca de ocho mil vehículos, tres lugares sería insuficiente porque se puede hacer un cambio por día, entonces estamos buscando con la Secretaría de Medio Ambiente federal qué otros lugares están autorizados con las autoridades de energía también”, declaró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El objetivo de utilizar gas natural es disminuir el 70 por ciento de las emisiones contaminantes de cada  una de las ocho mil unidades, que incluye  los automóviles y camionetas que tienen las dependencias  del gobierno central, además de patrullas, maquinaria pesada, trasporte de carga  y los dos  mil 380 vehículos utilizados para labores de limpieza y barrido de vialidades.

De acuerdo con la Oficialía  Mayor capitalina, la mayoría de los autos que posee el gobierno local está en condiciones de reconversión de sus motores para puedan usar gas natural y el costo por cada unidad será  de 35 mil a 40 mil pesos.

La medida forma parte de las acciones que el gobierno de la ciudad  acordó  tomar para ayudar a mejorar la calidad del aire.

Y sobre este tema durante la inauguración de la copa de futbol “Iluminemos de Azul por Autismo realizada en Campo Marte, en el que participaron niños, el gobernante reiteró que el  Hoy no Circula parejo ayuda a no superar los índices más altos que se tenía en administraciones anteriores.

“No hay que perder de vista que se  exige más a la ciudad y que no hemos  alcanzado  ningún pico de 200 y eso fue lo que dijeron los expertos que era para ello la medida”, señaló el doctor Mancera

Lo anterior lo expresó en momentos en que la capital  registraba  178 puntos de ozono y ante esto agregó que las autoridades locales se mantendrán atentas a los anuncios  de la Came y de declararse Fase 1 de Contingencia Ambiental se tendrán que suspender las actividades del sábado 20 de mayo después de la 1:00 de la tarde.

AM

Más notas sobre