900 policías, dos helicópteros y más… listos para el regreso a clases

Supervisarán la movilidad en planteles con problemas de ascenso y descenso
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Más de 25 millones de alumnos de educación básica regresarán este lunes a clases para iniciar el ciclo escolar 2016-2017, por ello la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México alista un operativo en el que participarán más de 900 policías, así como vehículos de la dependencia e incluso helicópteros.

El titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida Estrada, supervisará la movilidad en planteles con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

Para ello, 900 policías de tránsito apoyados por 210 vehículos, 50 grúas y dos helicópteros, estarán autorizado para infraccionar, así como grúas que sancionarán a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial, en incumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Asimismo, con el apoyo del Centro Computarizado de Control Vial se visualizará la red semafórica y los más de tres mil cruceros, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

De igual manera, se agilizará la circulación en rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, específicamente del Trolebús, rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como estaciones de las líneas del Metrobús.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Llama Zambrano a CNTE a mostrar sensibilidad y permitir regreso a clases

El regreso a clases en cifras de la SEP

NOTIMEX/DM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil