A casi 9 meses del 19S, CDMX no tiene plan de reconstrucción

El gobierno de Miguel Ángel Mancera únicamente dejó un listado de acciones
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En la Ciudad de México nunca se creó un programa de reconstrucción; a casi 9 meses del sismo del 19 de septiembre no hay un plan integral para atender la reedificación, reconoció el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí.

Antes de dejar la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó, el 12 de enero de 2018, el programa para atender a los damnificados que perdieron sus casas, al que le faltaban ‘algunos pendientes’.

informó que a ocho meses del sismo no se cuenta con un plan para reedificar la Ciudad tras el 19 de septiembre porque se simuló la creación del programa.

Durante el foro ‘Diálogos 19S CDMX’,que busca establecer los requerimientos del programa, Tungüí afirmó que lo que dejó la pasada administración no tiene plazos ni un esquema de seguimiento, únicamente es un listado de acciones.

[twitter url=”https://twitter.com/EdgarTungui/status/1007674769838354432″]

“La verdad es que no es un programa como tal, es un listado de acciones que se tiene que seguir”.

“Pero no es un programa como tal porque no tiene indicadores, no tiene tiempos de cuándo tiene que empezar, cuándo tiene que terminar, no tiene una forma de darle seguimiento a los planes”, explicó durante su participación durante la mesa “Censos y funcionamiento de la Comisión de Reconstrucción”.

Ante el cuestionado de la diputada y moderadora Dunia Ludlow, respecto a qué se ha hecho hasta el momento, el comisionado afirmó que han improvisado mecanismos para atender a los afectados.

“Lo que hemos buscado con las dependencias es ir creando realmente programas aunque no estén integrados aquí, (programas) que realmente nos permitan ayudar a la gente y poder ir armando el verdadero programa de la reconstrucción”, señaló.

[twitter url=”https://twitter.com/DuniaLudlow/status/1007665042848993280″]

El gobierno de Miguel Ángel MAncera afirmó que el eje rector de la reedificación de la ciudad sería el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más Resiliente.

Este estuvo a cargo del primer Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, y según la Ley de Reconstrucción, el jefe de Gobierno es el únicamente encargado de emitirlo.

[twitter url=”https://twitter.com/DuniaLudlow/status/1007668840183017472″]

TE PUEDE INTERESAR:

Entregan documentación para reconstrucción en Tlalpan

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil