La esperanza muere al último. A seis años del rapto de María José, su madre intensifica búsqueda en redes sociales

 

El secuestrador ya está en la cárcel, pero se niega a decir a quién se la vendió


El 21 de septiembre se cumplieron seis años del rapto de la menor María José Monroy Enciso, de 11 meses, y quien cumplirá siete años de edad en octubre.

El responsable Geyser Crespo García sigue recluido en el Penal de Cuatitlán Izcalli, pero se niega a dar a conocer el paradero de la menor.

La búsqueda de la madre no ha cesado y se ha intensificado a través de las redes sociales con el apoyo de los usuarios. 

Los hechos ocurrieron en 2010, cuando Maribel Enciso se encontraba trabajando en su óptica, al lugar ingresó Crespo García con el pretexto de solicitar una valoración visual. Una semana después regresó al lugar para llevarse a la niña con violencia.  

Maribel cuenta que el agresor le pide colocar a su hija en su silla y al hacerlo, él la sorprende por la espalda y corta su garganta. Mientras la madre se desangra, el hombre toma a María José y sale del consultorio. 

Ella fue intervenida quirúrgicamente con una traqueotomía, a pesar de las pocas esperanzas de los doctores ella sobrevive y reacciona luego de una semana.

Después de un mes el responsable es detenido acusado de violar a una menor de 14 años.

Es identificado por Maribel y aunque declaró haber asesinado a la menor, se comprueba que esta versión es falsa y se conoce que la vendió para darla en adopción de manera ilegal.

Maribel ha intensificado su búsqueda, la cual se ha expandido en las redes sociales  facebook.com/PorMajo/

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Destaca OCDE que México ocupa primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios entre menores

JCS