A las 19:00 horas se sabrá si se levanta o no la contingencia ambiental: CAMe

La calidad del aire mejoró debido a las condiciones de este viernes, sin embargo, aún hay altas concentraciones de partículas en el aire.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a las condiciones que se han presentado a lo largo del viernes en el Valle de México, la calidad del aire ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. Sin embargo, será hasta las 19:00 horas de hoy cuando se confirme si se mantiene o se levanta la contingencia ambiental.

https://twitter.com/CAMegalopolis/status/1129494297919680512

A través de un comunicado la CAMe refiere que tanto el gobierno de México, el de la Ciudad de México y el del Estado de México, continúan combatiendo los incendios que se registran en la zona metropolitana. Y es que los siniestros registrados la semana pasada contribuyeron principalmente a que la calidad del aire empeorara.

Asimismo la Comisión reiteró a la población a reducir las emisiones en todas las fuentes y avisar a las autoridades en caso de que tengan conocimiento de algún incendio forestal, agrícola, pastizales o de quema de basuras y llantas.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México”, enfatizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo proteger a tus mascotas en contingencia ambiental?

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil