A petición de vecinos, cierran concretera en la Miguel Hidalgo

 

Xóchitl Gálvez Ruiz informó sobre la situación


La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, y autoridades de la Cementera Fortaleza, informaron que a petición de los vecinos, se acordó el cierre de la concretera de dicha empresa, ubicada en la calle Presa Falcón, colonia Ampliación Granada, cuyo polvo afectaba a los habitantes de la zona.

 

Al asistir al cierre, la funcionaria explicó que el cierre es resultado de una mesa de diálogo y concertación entre los vecinos y representantes de la compañía, con la participación de las autoridades locales, gracias a lo cual se logró el cierre dos días antes de lo previsto.

 

Comentó que el director de la concretera, Pedro Mora, le informó este lunes que estaban en condiciones de concluir sus actividades, por lo que desde este martes la concretera dejará de funcionar.

 

Acompañada por Elvira Téllez, representante vecinal y directivos de la fábrica, además del director general de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación, Obdulio Ávila Mayo, la titular de la demarcación señaló que la administración a su cargo es respetuosa de la propiedad privada.

 

Asimismo, promotora de la seguridad jurídica de todas las inversiones en la zona y de la convivencia vecinal como eje rector en las decisiones que se toman.

 

En su oportunidad, Ávila Mayo señaló que el resultado de esta mesa de concertación demuestra que la actual administración delegacional es sensible a los reclamos de los vecinos y siempre está dispuesta a dialogar con las partes para poder actuar con base en la ley sin tener que llegar a conflictos.

 

Al respecto, Pedro Mora señaló que este espacio dejará de operar como planta de concreto y será utilizado como estacionamiento para la percnocta de camiones, toda vez que se trata de un predio que le pertenece a Cementos Fortaleza.

 

 

toi