WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Abre CDHDF Investigación por fuga de internos del Reclusorio Oriente

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

31 de Mayo 2016

Pidió a la ALDF brindar el presupuesto necesario para dotar de tecnología que garantice la operación de sistemas de seguridad


Al advertir la necesidad de que se fortalezcan los sistemas de seguridad en los centros de reclusión, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una Investigación de Oficio por la fuga de dos reos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Como se dio a conocer anoche, los prófugos identificados como Agustín Miranda Orozco, de 46 años de edad, y Roberto Sánchez Ramírez, de 49, cumplían una condena por diversos delitos pero lograron evadirse de dicho centro penitenciario cuando acudieron a una diligencia de carácter judicial.

De acuerdo con un comunicado, el organismo local recordó que en diversos foros, pronunciamientos y Recomendaciones -tales como la 14/2010, 6/2011 y 18/2015-, ha hecho evidente la necesidad de que se fortalezcan los sistemas de seguridad en los centros de reclusión a través de la implementación de mecanismos confiables y precisos para la vigilancia y monitoreo permanente que garanticen tanto la seguridad institucional como la de la población penitenciaria, visitantes y servidores públicos y, con ello, prevenir este tipo de eventos.

Por ello, hizo un exhorto a las autoridades capitalinas para que se realice una investigación exhaustiva acerca de estos hechos y se establezcan las responsabilidades que correspondan.

Asimismo, le pidió a la Asamblea Legislativa (ALDF) que se brinde el presupuesto necesario para contar con la tecnología que garantice la operación adecuada de los sistemas de seguridad.

“Es de vital importancia que las cámaras instaladas en los túneles de acceso a los Juzgados Penales sean supervisadas por personal responsable que se encuentre pendiente de los acontecimientos y actúen de manera inmediata cuando se detecte cualquier situación que pueda constituir una irregularidad, fugas o cualquier situación de violencia”, indicó en el comunicado.

FCL

Más notas sobre