WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Abrirán 15 nuevas salas temáticas en la Biblioteca Vasconcelos

Celebración en la Biblioteca Vasconcelos. Foto: Twitter

Celebración en la Biblioteca Vasconcelos. Foto: Twitter

16 de Mayo 2016

Festejan el 10° Aniversario del recinto

Atrás quedaron los problemas por falta de presupuesto por los que pasó la Biblioteca Vasconcelos tras su inauguración en 2006 y que orillaron su cierre momentáneo, porque ahora vive una etapa de esplendor con más de 6 mil visitantes por día, lo que hace que sea uno de los recintos de lectura más visitados en el mundo.

 
En el marco del 10° Aniversario de la Biblioteca Vasconcelos, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que la prioridad del Gobierno Federal fue corregir los problemas en los sistemas hidráulicos que tenía el recinto para mejorar sus condiciones para el público asistente.
 

“Va enriqueciendo sus acervos, va aumentando sus funciones, sus actividades y una serie de espacios en los que hubo polémica, recordarán ustedes hace un tiempo entorno a que esto limitaba su operación, para nosotros ha sido una absoluta prioridad corregirlos y tenerlos al servicio de la Biblioteca completo en las mejores condiciones”, dijo.

 

Adelantó que el séptimo piso será abierto al público con 15 salas temáticas con temas desde las culturas indígenas hasta el manga y ciencia ficción.
 

En tanto, Daniel Goldin, director de la Biblioteca Vasconcelos, explicó que el objetivo del recinto es promover el diálogo y el reconocimiento de la diversidad cultural.
 

“Y por acercarnos al público que es quizás el proyecto más importante, la Biblioteca la concebimos como un lugar que debe ser flexible y promover el diálogo, el reconocimiento de la diversidad cultural”, dijo.

“En este momento el acerco está compuesto por 650 mil obras, 15 mil títulos, parte de esos acervos son libros la mayor parte, hay también películas y hay también audios”, agregó.

 
Daniel Goldin detalló que en los próximos meses se comprarán más libros debido a que cada día son más personas las que recurren a su consulta, por ello ya preparan nuevas sorpresas para seguir despertando el interés a la gente por la lectura.
 

JCS