Así va el caso de los menores golpeados por abuela

Los niños han sido intervenidos quirúrgicamente
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina, Margarita Maguey Neria, dio a conocer que los dos menores que fueron rescatados luego de que fueran brutalmente golpeados por su abuela, fueron sometidos a varias intervenciones quirúrgicas a fin de garantizarles un desarrollo sano.

Detalló que el menor de 5 años fue operado por un dentista debido a que la abuela le rompió y fracturó sus dientes y la niña de 7 años ha sido sometida a varias cirugías.

“Los niños se encuentran actualmente en la estancia transitoria de la procuraduría para ser protegidos y resguardados; han sido operados en todo el cuerpo, cirugías plásticas, ortopedia y además han tenido terapia psicológica para que puedan ser reintegrados dentro de algún seno familiar”, dijo la funcionaria.

Maguey Neria, precisó que la menor, de 7 años de edad, quien lleva cinco operaciones, aún le faltan dos más para poder desaparecer las lesiones de la frente que le generaron los golpes propinados por la imputada.

Destacó que los trabajos de gabinete y campo les permitieron aprehender a la probable participante el pasado 3 de marzo, después de ser localizada en un domicilio ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, cuando se encontraba en compañía de sus nietos de 5, 8 y 9 años de edad.

La imputada fue vinculada a proceso por un Juez de Control por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de causar daño y lesiones, por el que podría alcanzar hasta 60 años de prisión.

¿Qué opinas?

Notas relacionadas:

La abuela que causó deformación craneal a nieta

Buscan vincular a otro proceso a abuela torturadora

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil