Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan vincular a otro proceso a abuela torturadora

La abuela. Foto: Procuraduría capitalina Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
Otro de sus nietos tiene deformidad en un brazo por una fractura no atendida

A la abuela que torturó a su nieta de 7 años de edad, provocándole una deformidad en el cráneo por los golpes recibidos, se le vinculará a otro proceso por maltratar severamente a otro de sus nietos de tan solo 4 años.

Margarita Maguey Neria, Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, señaló que la imputada repitió el mismo esquema de violencia ya que el pequeño presenta heridas en la cara, cicatrices en todo el cuerpo, le faltan dientes, tiene calvicie y una deformidad por fractura en el brazo derecho.

La abuela que causó deformación craneal a nieta

Es por ello que la Fiscalía pedirá la prisión preventiva contra  la abuela materna de las víctimas por el delito de privación ilegal de la libertad, con la modalidad de causar un daño, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

Al momento de su detención cuidaba a tres de sus nietos de 5, 8 y 9 años de edad quienes, tras recibir atención médica, indicaron que existía un quinto niño al que la señora golpeaba hasta dejarlo inconsciente.

La última vez que lo agredió pensaron que estaba muerto.

Las autoridades lograron ubicar las actas de los menores, los tres domicilios en los que vivieron y a la madre biológica del pequeño de 4 años, quien presentó los mismos signos de violencia que su prima.

El menor agraviado, víctima del delito de privación de la libertad, señaló a su abuela como la persona que lo maltrató.

El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de Peralvillo para atender sus lesiones en manos y pies por ataduras prolongadas; heridas y cicatrices en la cabeza y rostro; falta de dientes; deformidad en brazo derecho por fractura no atendida y en rodilla por la posición en que estuvo amarrado; cortaduras producidas con objeto punzocortante y calvicie.

Presentaba diversas heridas producidas por tubo metálico y un martillo, por lo que se le practican estudios para evitar daños a futuro.

La fiscal señaló que la carpeta de investigación sigue en integración por otros posibles delitos y la búsqueda de las madres de los menores continúa.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Identifican prostitución en estaciones del Metro

El invernadero de marihuana en Naucalpan

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

EU actualiza alerta de viaje; pide no viajar a 5 estados [Leer más]

Gobierno Federal media en pugna de Nahuatzen [Leer más]

Guerrero es un Estado Fallido: Nestora Salgado [Leer más]

Recomendados