WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Mujer denuncia abuso sexual por parte de profesor de la UNAM

Aspecto de la Facultad de Filosofía y Letras. Foto: Cuartoscuro

Aspecto de la Facultad de Filosofía y Letras. Foto: Cuartoscuro

16 de Enero 2018

Héctor Ignacio es maestro en la Facultad de Filosofía y Letras

Una mujer identificada como Jossymar Ordaz denunció a través de su Facebook a Héctor Ignacio Martínez Álvarez, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quien acusó de haberla abusado sexualmente.

Los hechos presuntamente sucedieron en la madrugada del 16 de diciembre de 2017, cuando después de estar conviviendo en un bar, ella y sus amigos siguieron la fiesta en la casa del maestro de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Llevamos 10 años de conocernos y lo consideraba mi amigo. Sin embargo, cuando llegamos a su casa, ya todos tomados, todos nos dormimos, al menos eso creí yo. Lo que recuerdo es que cuando abrí los ojos él estaba besándome todo el rostro contra mi voluntad”, escribió en la red social Jossymar.

Después lo empujó y se quedó dormida otra vez, sin embargo, Héctor Ignacio volvió y le metió la mano dentro del pantalón, cuando se dio cuenta de que Jossymar se había despertado, se levantó y corrió a su cuarto.

Posteriormente, el profesor empezó a hostigarla por WhatsApp pidiéndole disculpas y que no le contara a nadie, excusándose porque estaba tomado.

Finalmente, el pasado 15 de enero ella decidió dar a conocer su caso en Facebook, sin embargo, fue eliminada su publicación por la red social, por lo que este 16 de enero volvió a escribir en su muro los detalles de lo que pasó.

En la  página del Colegio de Geografía  de la UNAM, Héctor Ignacio Martínez Álvarez aparece como profesor de asignatura en las materias de Bases metodológicas de la investigación; Temas selectos de geografía económica; Geografía de México I y II; Espacio geográfico e Historia de la Geografía I.

Hasta el momento la UNAM no ha dado una postura del caso.

Aquí puedes denunciar violencia de género en UNAM

JCS

Más notas sobre