Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Académico de la UNAM niega que Mancera y Sheinbaum tengan responsabilidad en caso Rébsamen

Rebsamen Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Carlos Juan Manuel Daza Gómez afirmó que no hay elementos para inculpar a ambos personajes

No existen elementos que puedan inculpar a Claudia Sheinbaum, ex jefa delegacional de Tlalpan, y al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, como responsables de la tragedia del colegio Rébsamen, afirmó el catedrático de la UNAM, Carlos Juan Manuel Daza Gómez.

Luego de un desplegado publicado por el Colegio de Profesores de Derecho Procesal Penal de la UNAM, firmado por Edmundo Cuenca Dardónen, presidente del colectivo, en el que pedían al procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido actuar sin “desviaciones en perjuicio de víctimas inocentes”.

El documento señalaba como probables responsables a Sheinbaum y a Mancera, y a sus respectivos colaboradores.

Al respecto, Daza Gómez dijo que no comparte el criterio emitido en el documento, y considera que este fue a título personas y no a nombre del Colegio.

“En mi calidad de jurista y académico universitario, afirmó que su opinión es a título personal y no de un colegio de profesores.

“Asimismo, considero que no existen elementos probatorios para sustentar su criterio en el sentido de que Claudia sheinbaum y el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tengan alguna participación, toda vez que ya se fincó responsabilidad a las personas involucrada”, puntualizó.

Otro oficio también fue entregado al jefe delegacional en Tlalpan, Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, quien suplió en ese cargo a Claudia Sheinbaum.

Al sucesor de la candidata de Morena, los abogados le solicitaron mantener una conducta imparcial en el llamado caso Colegio Rébsamen.

“Que deje claro que la autoridad de Tlalpan no se presta a intereses partidistas y mucho menos de persona física alguna”, precisaron.

El colectivo de penalistas de la UNAM aseguraron mantener un vivo interés para que en el caso se actúe estrictamente conforme a derecho.

TE PUEDE INTERESAR:

Así luce el Colegio Rébsamen a 8 meses del sismo

Lo último que dijo Sheinbaum sobre el Rébsamen

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mancera niega haber maquillado cifras delictivas en CDMX [Leer más]

Sheinbaum la hace de maestra para bajar violencia [Leer más]

Oposición espera que prosperen acciones contra superdelegado [Leer más]

Dejan sin escoltas de la SSP a empresarios y exfuncionarios [Leer más]

Recomendados