Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acapulco y Ciudad de México serán sede del Festival Franco Mexicano

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

México, 14 Mar (Notimex).- La edición 16 del Festival Franco Mexicano que este año destacará la gastronomía y a la mujer, se realizará en dos partes, la primera del 19 al 24 de marzo en la Ciudad de México y el Puerto de Acapulco, y la segunda en septiembre de este año en la región de Dordoña, Francia.

En un comunicado, los organizadores del evento resaltaron que el festival celebrará la fraternidad entre Francia y México, a través de diversas actividades que realzarán la riqueza cultural de ambos países.

Ello, teniendo como gran protagonista a la gastronomía, que se manifestará a través de muestras de cocina francesa y tradicional mexicana de los estados de Guerrero y de Oaxaca, así como conferencias, cine, concurso francés, dj´s, espectáculo circense y un concurso de chefs.

 

El festival también rinde homenaje a la mujer, especialmente a aquella que ha ido conquistando espacios restringidos para su género.

Por tal motivo, este año el festival tendrá un concurso de gastronomía que por única ocasión se llevará a cabo con estudiantes mujeres y el premio será en un viaje, hospedaje y prácticas en un restaurante-escuela de Dordoña, así como el liceo de Beatriz, en Francia.

 

Resaltaron que el festival que nace de una iniciativa en el 2018 por una visita recíproca con delegaciones de ambos países, busca favorecer el acercamiento entre México y Francia, para compartir una visión donde la cocina se convierte en una herramienta idónea de promoción para un turismo sustentable.

 

Por ello, en apoyo a la unión entre ambos países, la Secretaria de Cultura lanzará una convocatoria a estudiantes de gastronomía del estado de Guerrero, para efectuar prácticas profesionales en Francia.

En cuanto a la segunda parte del festival que se realizará en septiembre de este año en Dordoña, Francia, refirieron que recibirán a cocineras tradicionales del estado de Guerrero.

 

NTX/GAK/JRD

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Capitanes triunfa 99-97 ante Soles y está 2-1 en final de Co [Leer más]

Ricardo Caballero y Polo Rojas, listos para el Lunario [Leer más]

Conmebol: Venezuela asegura partidos de copas [Leer más]

Haití tiene nuevo primer ministro, en medio de crisis políti [Leer más]

Recomendados