WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Las acciones en la CDMX por feminicidios

Imagen de una protesta en Monterrey contra la violencia hacia las mujeres. Foto: Cuartoscuro

Imagen de una protesta en Monterrey contra la violencia hacia las mujeres. Foto: Cuartoscuro

15 de Marzo 2018

Entre otras cosas, la Alerta Amber se modificará a fin de incluir una Alerta Alba

Después de cuatro meses de analizar los casos de feminicidios en la Ciudad de México, las autoridades federales determinaron no emitir una Alerta de Género, pero sí hicieron una serie de recomendaciones para reducir este problema.

La titular del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la capital, Teresa Incháustegui, explicó que como parte de las sugerencias que le dio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, órgano que pertenece a la Secretaría de Gobernación, las primeras acciones serán:

1.- Crear una mesa de trabajo con organizaciones civiles, víctimas, la Procuraduría capitalina, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y expertas en el tema que revisarán las investigaciones de muertes del sexo femenino, las cuales “son un foco de preocupación”.

2.- Elaborar un mapa de todos los servicios y los recursos que se erigen mediante las cinco dependencias locales que atienden a esta población. “Para analizar su eficacia, la cantidad, la calidad de los servicios que se prestan de manera que podamos tener mejora y pensamos que en un lapso de tres meses podamos tener resultados”, apuntó.

3.- La Alerta Amber también se modificará a fin de incluir una Alerta Alba que se enfocará a la búsqueda de niñas y mujeres, lo cual también ya se implementa en otras entidades.

Te recomendamos leer:

A la madre no le corresponde guarda y custodia de los hijos por ser mujer: SCJN

Así persiguió Fernanda Ostos a su agresor sexual

FF

Más notas sobre