Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Activan Alerta Plateada para localización de adultos mayores mexiquenses

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Junio 2019


Toluca, 4 Jun (Notimex).- A fin de localizar y reintegrar al núcleo familiar a las personas mayores de 60 años de edad extraviadas en el Estado de México, se puso en marcha la Alerta Plateada Edomex, toda vez que en la entidad más de un millón 800 mil adultos se incluyen en ese grupo poblacional.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia estatal dieron a conocer esta medida con la que se pretende salvaguardar los derechos de la población de la tercera edad.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Fernanda Castillo Cuevas, comentó que los que conforman este grupo de la población son los pilares de las familias mexiquenses.

Con la activación de la alerta se difunde un “boletín de urgencia” para la localización de la persona extraviada, el cual contendrá datos como nombre, sexo, fecha de nacimiento, complexión, características físicas, señas particulares, lugar de extravío, entre otros.

Para activar esta alerta el familiar o conocido de la persona adulta mayor debe denunciar el extravío a los números telefónicos 911, al 01800-890-2940 o al 01722-283-2012; acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana, o al DIF de su municipio o localidad.

En el Estado de México viven más de un millón 800 mil adultos mayores, y los problemas de salud como deterioro cognitivo, demencia senil y Alzheimer son las principales razones del extravío y vulnerabilidad que enfrentan, se informó en este marco.

-Fin de nota-

NTX/BCG/DAP