Activan sexta Contingencia Ambiental en Valle de México

Mañana no circularán los automóviles con engomado rojo y azul o placas con terminación 3, 4, 9 y 0
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Debido a que este viernes por la tarde la concentración de ozono superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire al poniente de la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia por ozono.

A las 15:00 horas de este viernes las estaciones Santa Fe, Cuajimalpa, Camarones y Miguel Hidalgo, reportaron 178 puntos, 170, 153 puntos y 151 puntos, respectivamente.

Para este sábado 21 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la zona metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Asimismo, la suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil