13 actividades decembrinas en la Ciudad de México

Por diversión no paramos para recibir un nuevo año
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

POR HIDALGO NEIRA/REPORTE INDIGO

Las vacaciones decembrinas ya iniciaron para millones de personas y durante esta temporada, la Ciudad de México cuenta con una gran oferta cultural para todo tipo de bolsillos y gustos.

Museos, teatros, centros culturales, galerías y salas de cine permanecerán abiertos en diciembre para que los visitantes disfruten de las expresiones artísticas que cada uno de los lugares ofrece

Ahora, sólo falta marcar la ruta, hacer una agenda y disfrutar de la capital del país y de todas las actividades que la conforman, no por nada, está considerada como la ciudad con más museos en el mundo.

PISTA DE PATINAJE

Antes estaba ubicada en el Zócalo, pero ahora se encuentra en el Monumento a la Revolución. Completamente gratuita, cuenta con un área de 200 metros de pista congelada, además de que tiene un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura. Estará abierta al público hasta el 11 de enero.

MÁS ALLÁ DE ROMA

La película de Alfonso Cuarón seguirá en circuitos alternativos hasta fin de año, pero también la Cineteca Nacional abrió un espacio para una retrospectiva del cineasta mexicano Michel Franco, en la que repasa sus cinco largometrajes.

FERIA DEL LIBRO EN REFORMA

Este evento, organizado por la Brigada Para Leer en Libertad, encontró cobijo en el Paseo de la Reforma. Inició el 11 de diciembre y se encontrará en la avenida hasta el 23 de este mes. La Feria ofrece al público libros a precios muy accesibles.

LA OTRA LOTERÍA

En el Museo de Arte Popular se exhibe temporalmente el trabajo de 112 creadores que reinterpretan el juego mexicano en la exposición Lotería de artistas, esfuerzo reunido por Lola Izurieta y David Pérez Feregrino. Estará disponible hasta el 3 de febrero de 2019 y tiene un costo de 60 pesos.

[twitter url=”https://twitter.com/map_mexico/status/1075448194874646529?s=20″]

EXPRESO POLAR ORQUESTADO

La película de Robert Zemeckis, de 2004, será musicalizada en vivo en el Teatro del Parque Interlomas el domingo 23 de diciembre, a las 13:00, 16:00 y 18:30 horas. Además se presentará en el Centro Cultural II el viernes 28 y sábado 29, a las 17:00 y 19:30 horas, con precios de los 280 a 680 pesos.

NACIMIENTO, MIRADAS EN EL TIEMPO

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, esta exposición reúne más de mil figuras de barro que fueron hechas por Felipe Nieva, artesano veracruzano, que las realizó en la primera mitad del siglo XX y ahora pertenecen a la Fundación Amparo y Manuel. Estará hasta el 3 de febrero.

LA NOCHE MÁS LARGA

Universo de letras de la UNAM convoca a un campamento virtual el 21 de diciembre para marcar el Solsticio de Invierno. El evento, que iniciará a las 21:00 horas, será para todos los lectores juveniles de entre 15 y 25 años de edad. Las inscripciones son en info@universodeletras.unam.mx.

CONVIÉRTETE EN ARTESANO

El sábado 22 de diciembre, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrecerá el taller Luces barrocas, en el que los participantes podrán hacer un farol neobarroco con cartón suajado, parecidos a los que tiene el inmueble histórico. El costo de recuperación es de 100 pesos.

LOS MUSEOS DE LA UNAM ESTARÁN ABIERTOS

La máxima casa de estudios mantendrá en operación sus inmuebles, como el Museo Universitario del Chopo que abrirá de 11:30 a 19:00 horas, de miércoles a domingo durante todo el periodo vacacional.

Además, el MUAC estará abierto los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, pero cerrará del primero al 8 de enero. El recinto ofrecerá servicios los viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 20:00 horas.

CASCANUECES PARA TODOS

El montaje del periodo romántico con música de Pyotr Ilyich Chaikovsky tiene distintas representaciones en varios recintos de la Ciudad de México; hay diferentes sedes y precios

 

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

Estas presentaciones cuentan con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Los costos varían de entre 230 y 850 pesos. Estará hasta el 23 de diciembre en el Auditorio Nacional.

VERSIÓN ACROBÁTICA

Desde China llega el Grupo Acrobático Dalian para mostrar esta reinterpretación de manera libre. El evento se realiza en el Centro Cultural 1 hasta el 23 de diciembre, con precios de los 300 hasta los mil pesos.

Y EL CINE TAMBIÉN…

Cinemex proyectará desde mañana y hasta el 27 de diciembre, la interpretación del Royal Opera House de Londres, producida por Peter Wright. Los boletos cuestan 180 pesos, ya que se exhibirá en salas Platino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los cinco mejores libros del 2018, según Bill Gates

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil