Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Actriz transexual denuncia discriminación en el Metro

Coral acompañada de su madre la también actriz Lilia Ortega. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
Coral Bonelli, antes “Pinolito”, cobró relevancia tras el aclamado documental “Quebranto”, del cual es protagonista

Coral Bonelli, la actriz que cobró notoriedad en el mundo tras la aparición del aclamado documental “Quebranto” (2014, Roberto Fiesco), del cual es protagonista, denunció que fue víctima de discriminación en la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2.

Bonelli, quien en su infancia protagonizó más de 30 películas bajo el mote de “Pinolito” como Fe, esperanza y caridad (1974), Los albañiles (1976) y Los hijos de Sánchez (1977) difundió en sus redes sociales que el viernes 18 de mayo el jefe de estación de Hidalgo la discriminó por su condición sexual.

Coral, quien ese día se trasladaba a realizarse unos análisis clínicos, se enfrascó en una discusión con una taquillera del Sistema de Transporte Colectivo, que atiende la taquilla ubicada en la salida de la citada estación por la calle de Héroes, después de que esta la apresurara para que le diera su tarjeta, a la cual le iba a cargar saldo.

Según la narración de la hija de la también actriz, ya fallecida, Lilia Ortega, mejor conocida como “Doña Pinoles”, la taquillera le pidió de mala manera que si no encontraba su tarjeta se hiciera a un lado pues estorbaba a los demás usuarios a lo que Coral se negó pues llevaba varios minutos formada.

Cundo la actriz denunció el hecho ante el jefe de estación este le respondió: “cálmate, naciste hombre, como te pones a discutir con una mujer”, tratando de minimizar el asunto, por lo que la afectada decidió levantar una queja formal por insultos de la taquillera y discriminación del jefe de estación en un modulo de atención en el Metro Guerrero.

Según Bonelli, la persona que la atendió le aseguró que “tomaría cartas en el asunto ya que la dependencia está en contra de la discriminación”, además de que se comprometió a que tanto la taquillera como el jefe de estación recibirían un llamado de atención.

Aquí el post de la denuncia:

www.facebook.com/javier.vega.3517

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El acoso laboral pudo causar el suicidio de pediatra en Puebla

Discriminan a participante de Mexicana Universal

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tren descompuesto provoca retrasos en la Línea 2 del Metro [Leer más]

Hacienda denunció a Karime Macías por defraudación fiscal [Leer más]

Sheinbaum anuncia cancelación de Cetram Chapultepec [Leer más]

Rescatan a persona que se lanzó a vías del Metro Portales [Leer más]

Recomendados