WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Acuerdan alumnos entregar instalaciones del IPN

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

20 de Mayo 2016

Destacaron que esperan que el secretario de Educación Pública, cumpla su dicho de entablar un diálogo con los estudiantes

Los estudiantes paristas del Instituto Politécnico Nacional cumplirán su palabra al abrir las vocacionales y esperan que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, cumpla su dicho de entablar un diálogo con la comunidad politécnica.

La lucha sigue en pie por la defensa del IPN, aseguraron en declaraciones a la prensa, luego de que no se llevó a cabo el mitin programado a las 13:00 horas de este viernes, dado que la mayor parte de la comunidad politécnica participaba al mismo tiempo en asambleas locales.

“Queremos dejar claro que no tomamos esta decisión por la presión mediática que ejerció el secretario de Educación, fueron los propios compañeros quienes lo decidimos”, aseguró Javier Ramírez, representante del CECyT 13.

“El hecho de entregar las instalaciones no significa la derrota sino que con el compromiso de toda la comunidad se llevará a cabo esta retirada organizada, siendo ésta un cambio de estrategia”, insistió Ramírez.

Esta afirmación fue apoyada por todos los representantes de vocacionales presentes. Jessica, del CET 1 puntualizó: “levantar un paro no quiere decir que terminemos la lucha, la lucha continúa” y aseguran que será en clases pero con calendarización de asambleas locales para acordar el diálogo con Nuño Mayer, quien, señalaron, tiene 15 días a partir de la última entrega de vocacional para aceptar el diálogo.

“Le estamos haciendo un llamado al secretario de Educación a que responda a que si se va a venir a sentar con nosotros y que lo estamos esperando aquí en el Politécnico, y justamente aquí en el queso”, señaló Javier Ramírez

En esta nueva modalidad de lucha que plantean los politécnicos “muchos proponen paros activos, paros escalonados pero ellos sí quieren continuar con la lucha pero no con las puertas totalmente cerradas”.

En cuanto a la reunión que Aurelio Nuño sostuvo con un grupo de exdirectores del IPN, el estudiante Javier planteó: “fuimos traicionados por el secretario de Educación Pública al reunirse con un círculo de exdirectores que han dañado al Politécnico”.

Confirmaron que las vocacionales 7 y 15 entregaron hoy sus instalaciones, mientras que el plantel 13 entregará el domingo, lo mismo que el CECyT 1.

El CECyT 10 entregará sus instalaciones este sábado en la tarde.

En tanto que el CECyT 3 tiene votaciones desde ayer y concluirán en las últimas horas de este viernes para decidir; el CET 1 tendrá una votación el lunes para decidir cuándo levantan el paro.

Finamente el CECyT 15 este sábado tendrá una mesa de diálogo con la Dirección General del IPN y dependiendo del resolutivo harán planteamiento en la asamblea del domingo.

Responsabilizaron al director general, Enrique Fernández Fassnacht y al secretario Nuño por si se incumple no ejercer represalias contra los participantes del movimiento.

“No nos vamos con las manos vacías, nos vamos con una victoria en el bolsillo, demostramos que un secretario de Estado dice falacias (…) Mostramos también que si alguien quiere tocar a nuestra alma mater estamos dispuestos a defenderla incluso hasta con nuestras vidas”, aseguró Javier Ramírez.

JONATHAN GONZÁLEZ

AM/FCL

Más notas sobre