Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a nuevo sindicato de agresión contra Ismael Figueroa

Heleodoro González. Foto: Guillermo Espinosa Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Pleito entre bomberos de la CDMX

El Secretario General del Nuevo Sindicato de Bomberos “Unión y Fuerza de la Ciudad de México”, Heliodoro González Romero, denunció que Ismael Figueroa lo acusa de haber orquestado el atentado que sufrió el pasado 23 de Noviembre.

“A mí me avisa por tentativa de homicidio, ya que comenta que nosotros fuimos que de alguna manera somos los principales de la agresión, pero realmente si así fuera este señor presentaría pruebas ante las autoridades”.

El líder sindical asegura que el detenido el día del atentado ya confesó que la agresión contra Figueroa la cometió porque no le cumplió la venta de una plaza por más de 100 mil pesos…

”Pero bueno creo que en el momento del atentado hubo una persona detenida, esta persona detenida declaro que si agresión contra el fue realmente por la venta de una plaza de bomberos cosa que Figueroa jamás le cumplió”.

González Romero aseguró que Ismael Figueroa tiene 28 carpetas de investigación… ”Ya que es por acoso sexual, acoso laboral, Robo son infinidad de situaciones”.

Además agregó que solamente por el nuevo sindicato de Bomberos “Unión y Fuerza de la Ciudad de México”, hay otras 28 carpetas más en lo que va de 2018 y que siempre a contado con protección del Gobierno capitalino.

”De un inicio quien lo protegió bastante fue el Doctor Mancera y gracias a él, el pudo hacer muchas cosas pero la cobija siempre la ha tenido por el Gobierno”.

La pugna por tener el control de más de 2 mil 400 bomberos de la Ciudad de México, se ha incrementado pues los dos líderes sindicales quieren mantener el control absoluto, el nuevo sindicato cuenta ya con 900 agremiados.

”Mi sindicato está legalmente reconocido ante el Gobierno de la Ciudad, esta reconocido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, puesto que tenemos la toma de nota, nuestra toma de nota fue expedida el pasado 13 de agosto, entonces no somos sindicato patito como el lo llama somos un sindicato legal”.

Heliodoro González, destacó que desde que Ismael Figueroa tuvo el control absoluto del sindicato, reflejó un posible enriquecimiento ilícito….

”El señor Figueroa creo que teme y ha hecho cosas malas puesto que es una persona que desde que inicio en el cargo e el 2011, se conduce en un vehículo blindado, y no es un solo vehículo blindado el señor tiene cuatro o cinco vehículos blindados, y sin vehículos con un costo de más de un millón y medio de pesos, aparte del costo que tiene el blindaje, entonces un bombero con 20 Mil pesos de sueldo al mes no creo que le alcance para tener un vehículo de ese tipo verdad”.

El Lider sindical, dijo que analiza junto con sus abogados la posibilidad de una denuncia ante la Comisión De Derechos Humanos y la Procuraduría Capitalina, pues teme por su vida.

”Porque realmente es un señor con muchísimo dinero tiene mucho poder, y tenemos que algo nos pueda hacer, verdad…Teme por su vida?…Claro que tenemos por nuestra vida y no soy de goma como el señor lo dice”.

Heliodoro González dijo confiar en el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, para que se ponga un orden a los abusos de Ismael Figueroa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJ-CDMX continúa investigaciones contra Ismael Figueroa [Leer más]

Acusan a nuevo sindicato de agresión contra Ismael Figueroa [Leer más]

Vinculan a proceso a agresor de líder de bomberos [Leer más]

Exmilitar, agresor de bomberos: Amieva [Leer más]

Recomendados