Denuncian a profesor del IPN por acoso sexual

La alumna ya interpuso una queja ante la CNDH
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Silvio Lira Mojica, consejero base del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), está acusado de acoso sexual por una estudiante de esta institución educativa.

El profesor del IPN hizo comentarios en un post en el que se ve la imagen de una mujer sosteniendo un conejo a la altura del pecho: “muy bonit@ conej@. Lo otro tengo duda que sean originales”, escribió, haciendo referencia a los senos de la estudiante, menor de edad.

Captura de pantalla de Facebook. Imagen: vía Dalila Escobar

Por esta razón, la joven interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para proceder contra este profesor.

Este martes, Lira encabezó una conferencia en el Senado en la que acusó al actual director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, de malversación de recursos públicos.

Sin embargo, la comunidad estudiantil, que se enteró de este hecho, opinó que las acciones contra las autoridades politécnicas por parte del docente son para ejercer presión y blindar sus intereses y reputación.

El agravio contra la estudiante sucedió el 1 de octubre, de acuerdo con lo publicado por el docente en sus redes sociales, en donde reconoció el hecho.

Lira ofreció disculpas “por el mal momento y disgusto que te generé con dicho comentario”

En el post, agregó: “te hago llegar esto por mensaje privado, lo compartiré en mi muro a modo de disculpa pública, esperando con esto podamos dar por terminado el tema, salvo que tengas alguna otra observación que hacer, para lo cual me encuentro enteramente a tus órdenes, vía mensaje o en persona”.


¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Investigan a policía por acoso sexual

Señalan a Terry Richardson por acoso sexual

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil