Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum adelanta cambios en PC por sismos

Personal de Protección Civil. Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
Planea transformar la actual secretaría en un centro integral de atención y gestión de riesgos

Para enfrentar de mejor manera las consecuencias de los sismos y fenómenos  naturales  en la Ciudad de México, la  jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que  transformará  la Secretaría de Protección Civil local en un centro integral de atención y gestión de riesgos.

Explicó que  este órgano  establecerá la forma de participación de las autoridades y  la sociedad civil;  los protocolos que se aplicarán y además tendrá el control de las agrupaciones de rescatistas certificadas y en qué áreas específicas darán atención.

“En el tema de atención, en el momento que ocurre un sismo cómo operan los C5, los C2; cómo están organizadas las ambulancias y no solo ante sismos, también ante inundaciones;  dónde están ubicados los ‘vactor’ o atender estas zonas”, mencionó desde un hotel al sur de la capital.

Resaltó que la prevención será un tema a resolver particularmente por el riesgo  grave relacionado con las  grietas y fracturas en el oriente de la ciudad.

Destacó que actualmente se elabora un esquema de reconstrucción para lo cual  contempla realizar  un recorrido por las zonas afectadas por el 19-S en compañía de los diputados de  la coalición  “Juntos Haremos Historia”.

“Para conocer la opinión y si realmente el diseño de lo que estamos haciendo  de la reconstrucción cubre todas las necesidades y eso solo se puede saber hablando con los damnificados”, aseveró al término de una reunión privada con 42  diputados de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

La morenista añadió que este proyecto se trabajará con el Gobierno Federal pues a nivel nacional se deberá tener listo el plan de reconstrucción a finales de agosto.

Claudia Shienbaum reiteró que al igual que los funcionarios que integrarán su gabinete, hasta el domingo dará a conocer quién encabezará la Comisión para la  Reconstrucción.

Asimismo, señaló que ya desde ahora su equipo de transición acompaña el proceso con la actual administración y se garantizará que se cuenten con los recursos suficientes pues ya hay un acuerdo para ello así como que el siguiente presupuesto del 2019 sea elaborado por sus colaboradores.

 

dsl.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Detienen revendedores de combustible en CDMX; irán ante PGR [Leer más]

Gobierno de la CDMX abre datos gubernamentales a capitalinos [Leer más]

Recomendados