Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Admite alcaldesa que inseguridad es el tema más difícil de Iztapalapa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Abril 2019


México, 9 Abr (Notimex).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció que el gran reto de la demarcación es la inseguridad, por lo que además de algunas medidas ya implementadas se trabaja en sembrar valores entre la comunidad.

“Es el tema más difícil, pero es al que más trabajo se le está destinando”, admitió y aseguró que los programas que ofrece la demarcación son universales, es decir no para unos cuantos o para los que “jalen” o no con el gobierno en turno.

“El día de hoy dejamos atrás esa larga tradición de los gobiernos pasados en el que se promete algo y no se cumple”, dijo al presentar el programa social Ayuda Económica y Bienestar Integral para Personas Adultas Mayores, el cual contempla un apoyo económico que, expresó, será “poco pero parejo”.

“No es un regalo ni una dádiva, es de sus impuestos traducidos a programas sociales”, agregó y explicó que la tarjetas serán entregadas a personas de 64 a 67 años de edad, ya que arriba de los 68 será cubierto por el Gobierno Federal.

Expuso que nadie podrá lucrar con las tarjetas que, además de representar una transferencia económica, también promoverán los derechos y las libertades de los adultos mayores.

Durante la presentación en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, adelantó que los programas sociales también se extenderán a niños y niñas de primarias y secundarias en una segunda etapa.

-Fin de nota-

 

 

NTX/AGL/MMH