WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

Admite gobierno de CDMX disputa entre narcomenudistas

Los operativos se intensificarán en Tláhuac y otras delegaciones. Foto: Archivo Cuartoscuro

Los operativos se intensificarán en Tláhuac y otras delegaciones. Foto: Archivo Cuartoscuro

02 de Mayo 2018

Crea coordinación para proteger a mandos amenazados

Luego de reconocer que en la Ciudad de México hay una disputa entre grupos del narcomenudeo, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que se iniciaron operativos especiales para reforzar la vigilancia en Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Explicó que se asignará un mayor número de policías y de agentes de investigación en esas delegaciones, y se harán sobrevuelos en helicópteros.

Resaltó que este reforzamiento está acompañado de tecnologías como el botón de pánico, las cámaras del C5 y los reportes al 911 CDMX.

Asesinan a jóvenes narcomenudistas en Iztapalapa

“Como ciudad y como instituciones, tenemos que responder a esto; mayor despliegue policial, todos los elementos de apoyo policial a través de todas las herramientas tecnológicas van a estar presentes”, dijo.

También dio a conocer que se creó una coordinación entre distintas autoridades capitalinas para proteger a los mandos que estén amenazados por agrupaciones delictivas, debido a que se han reportado varios casos.

“Acordará medidas inmediatas para la protección de la integridad del elemento, la protección e integridad de su familia, el acompañamiento social. Además de exigir a nuestros cuerpos policiales, la respuesta se vea acompañada por el respaldo que tendremos hacia ellos”, acotó.

Investigan ejecución de 2 adolescentes en Xochimilco

Aseguró que la intimidación hacia jefes policiacos es resultado de los operativos realizados contra la venta de droga, pero esto no detendrá estas acciones.

“La respuesta que vamos a dar como gobierno, como instituciones, es si tú amenazas a un elemento, pues ahora vamos a estar 10 elementos policiacos; si te quejaste de un operativo, pues ahora vamos a hacer más operativos, y si te encontramos, pues ahora te vamos a presentar”, remarcó.

dgp

Más notas sobre