www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

Captan a sujeto abasteciéndose de agua en registro de Iztapalapa

 

El individuo quedó a disposición del Ministerio Público


A través de cámaras de video vigilancia del C5 fue ubicado un sujeto manipulando instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, para llenar un tambo con el líquido.

En las imágenes se observa que el 14 de marzo un hombre abre la tapa de un registro ubicado en las calles de Venustiano Carranza y Chavarría.


Con una cubeta, saca agua del lugar para ponerla en un tambo. Tras llenar el recipiente, vuelve a colocar la tapa y se retira del lugar.

Momentos después, fue detenido por policías capitalinos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de acuerdo con las primeras diligencias y tras la supervisión de personal del organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad de México, se determinó que no se trató de un sabotaje, toda vez que en el lugar no había ninguna válvula de distribución y que el sujeto sólo se abastecía del líquido para su consumo.

El individuo quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana (Fedapur), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

5 consejos básicos para ahorrar agua

Estudio revela contaminación en agua embotellada

FF