WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Ahora en Tláhuac, realizan bloqueos por falta de agua

Bloqueo en Avenida Tláhuac. Tomada de Reporte Índigo.

Bloqueo en Avenida Tláhuac. Tomada de Reporte Índigo.

18 de Junio 2018

Vecinos acusan un mes sin el suministro del líquido

El oriente de la Ciudad de México sigue pidiendo agua. Y es que habitantes de la colonia y el pueblo de San Andrés Tomatlán mantienen bloqueada la Avenida Tlahúac, en ambas direcciones, esto debido a que acusan un mes sin el suministro de agua potable, además de un ineficiente tandeo a través de pipas.

Con lazos y pancartas, cerca de 70 vecinos exigen el restablecimiento del recurso hídrico en la colonias San Andrés Tomatlán, Fuego Nuevo, 12 de diciembre, así como en los alrededores, ya que el servicio no se ha presentado en la red pública y desde aproximadamente un mes.

En el sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de la Ciudad de México han cruzado algunos vehículos oficiales con la intención de contener a los quejosos y así también desvíar el flujo vehicular.

Durante las últimas semanas se han registrado una serie de bloqueos en distintas zonas de la ciudad por la escasez del vital líquido, las cuales han terminado en señalamientos por uso político, secuestro de pipas y atropellamientos por manifestantes, donde Iztapalapa continúa siendo la Delegación más afectada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el C5 informó sobre el bloqueo y recomendó utilizar como vía alterna la Avenida Canal Nacional.

LEE: Las colonias de CDMX en donde se ha extendido el desabasto de agua

Más notas sobre