WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Alcalde de Iztacalco pedirá Guardia Nacional para zona Pantitlán-Neza

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


México, 13 May (Notimex).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, dijo, ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional en esa demarcación para proteger la integridad y seguridad de sus habitantes.

Al comparecer este lunes ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales, explicó que lo anterior se debe a que Iztacalco está muy cerca de zonas de inseguridad de alto impacto, como es Nezahualcóyotl, Estado de México.

En la alcaldía, precisó, los ilícitos que más se cometen son: robo a transporte público, a transeúnte y a comercio, “son los tres delitos que digamos azotan la región Pantitlán-Ciudad Nezahualcóyotl”.

“Es una zona de muy alto nivel de degradación en seguridad, en movilidad, en medio ambiente, de tipo social, o sea, se requiere que haya orden, y al ser limítrofe, y al estar en el lado oriente, el Estado de México, y en el lado poniente, Ciudad de México, pues el que delinque se cruza y aparentemente ya libró el tema”, explicó.

“Entonces, la Guardia Nacional no tendría el problema de las dos entidades federativas, por eso hablo de una región que incluya una zona de Neza y una zona de Pantitlán”, abundó el alcalde.

Quintero Martínez puntualizó que sobre la Calle 7 en la colonia Pantitlán, que es la que limita con Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, se requiere con toda urgencia que puedan haber las medidas de seguridad que solo podría proporcionar dicha corporación.

Confió en que se pondrá de acuerdo con las autoridades del Estado de México, sobre todo, con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, para poder construir un convenio de apoyo y solidaridad para que esa zona deje de ser lo que es ahora.

“Yo espero que próximamente se pueda aprobar esta solicitud que ahora hago pública”, indicó al señalar que a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no le pareció mal este planteamiento, porque conoce el tema y lo considera viable y necesario.

También indicó que otra situación que hay en Iztacalco es sobre la Ciudad Deportiva, en la cual “dejaron un cochinero”, pues empresas privadas que estaban encargadas de construir un lago, una ciclovía y un campo de beisbol, no lo concluyeron; está la maquinaria abandonada en el sitio.

Además agregó que se cometió un ecocidio, pues se talaron alrededor de tres mil árboles, aunque los responsables dicen que fueron menos, cuando la Ciudad Deportiva es el único pulmón que tiene la demarcación.

“Nos dejaron abandonada la obra ahí en la puerta 9 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. Pueden ir a checar la maquinaria abandonada”, subrayó.

El alcalde de Iztacalco informó que lo primero que harán cuando el Instituto del Deporte les entregue ese predio, que será en los próximos días, es impulsar una intensa campaña de reforestación.

Indicó que se respetarán los convenios vigentes que se tengan en la Ciudad Deportiva con privados, pero si se van a revisar los niveles de intervención, porque la alcaldía va a recuperar zonas y espacios.

Afirmó que, sobre todo, se tiene que garantizar que la Ciudad Deportiva va a recuperar su sentido social y popular, y de esa manera, muchas actividades gratuitas que es lo que se perdió con el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Sobre el tema de desarrollo urbano, señaló que en los próximo días dará el informe porque en este momento están terminando de acomodar los expedientes, y de muchos no han encontrado, y les ha costado mucho encontrar la información.

Sin embargo reconoció que la administración anterior les dejó muchas obras de desarrollo urbano inconclusas.

-Fin de nota-

NTX/ERM/HCM