Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Benito Juárez frena obra que sustituiría al Estadio Azul

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
03 de Octubre 2018
|
Claudia Sheinbaum celebró la decisión del alcalde de no permitir que el Estadio Azul se convierta en centro comercial

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, anunció el cierre de la recepción de todos los trámites relacionados con nuevas obras en la demarcación para revisar su legalidad. Ademas, dijo que buscará que el Estadio Azul no se convierta en centro comercial y la sede dañada por los sismos del año pasado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes sea un parque público.

Taboada solicitó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional “no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular”.

Sobre el Estadio Azul el funcionario dijo que no se permitirá la construcción de una plaza comercial como se tenía previsto.

“Ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”, refirió el alcalde.

Adelantó que en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conocida como Centro SCOP, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, dañado gravemente por los sismos del año pasado, buscará que se convierta en un parque público.

Shenibaum aplaude la decisión

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, celebró que Santiago Taboada se pronunciara en contra de que el Estadio Azul se convierta en un centro comercial.

Además, se dijo dispuesta a hablar con los dueños para impulsar que el inmueble no sea una plaza de comercio ya que afirmó “hay muchos centros comerciales en la ciudad”.

Dijo que pese a que es un predio privado se debe considerar que el lugar se convierta en un destino de mayor beneficio de la ciudadanía. También dijo que se están revisando todos los contratos entregados a privados para administrar espacios como la Ciudad Deportiva en la alcaldía de Iztacalco.

Sheinbaum afirmó que mantendrá su propuesta de “ya no más polígonos de actuación”, esto ante la acciones de gobierno de algunas alcaldías como Benito Juárez e Iztacalco que ya iniciaron demolición de obras que violan los niveles permitidos de construcción.

Te puede interesar: Ellos son los nuevos alcaldes de la Ciudad de México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué significa la imagen institucional del gobierno de AMLO [Leer más]

Este presidente fue el último que despachó desde Palacio [Leer más]

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Ruptura de una artería, causa de muerte de Yupik [Leer más]

Recomendados