Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Alcaldes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco firman convenio

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


México, 13 Mar (Notimex).- Los alcaldes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco firmaron un convenio en materia de Seguridad Ciudadana, en el que se acuerda más presencia policial en los límites de las tres demarcaciones, así como la realización de un megajornada de recuperación de espacios.

“La idea es que se recupere toda la zona férrea que hoy vive en condiciones paupérrimas, deplorables, sobre todo de hacinamiento y marginalidad”, indicó el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

Señaló que a partir de ahora, la franja fronteriza será resguardada por la policía auxiliar de las tres alcaldías y sus fiscales, así como por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

A su vez, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, recalcó que mucho de lo que se tiene en las alcaldías son pandillas que todavía no llegan a delincuencia organizada.

“También en Cuauhtémoc tenemos delincuencia organizada, pero hay que diferenciar el tipo de delitos que se están cometiendo y, por supuesto, se tienen detectados los modus operandi de algunos que se dedican a robar bicicletas”, dijo durante la firma, realizada en el Skate Park de San Cosme.

Adelantó que Cuauhtémoc también buscará un convenio de colaboración con la frontera oriente, que colinda con Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

“Por ejemplo, compartimos con Venustiano Carranza la colonia Morelos, mejor conocida como Tepito, y compartimos la colindancia con La Merced, entonces tenemos condiciones distintas, y por eso estamos afinando los detalles de los convenios que vamos a firmar”, puntualizó.

En tanto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, explicó que los problemas que aquejan a la zona no sólo tienen que ver con inseguridad, sino también con movilidad.

“En Azcapotzalco queremos tener una red ciclista que nos conecte mucho mejor a Cuauhtémoc y a Miguel Hidalgo, donde ya hay cultura ciclista de mejor calidad, y poder acercarnos a esas zonas más céntricas de la cuidad y dar mucho más alternativas”, expresó.

Durante el acto, también se anunció que se planea efectuar un Mega Tequio, un evento de colaboración masiva entre integrantes de las alcaldías y la población para recuperar el espacio público en los límites de las demarcaciones, en el cual acordaron invitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

NTX/AGL/MCC