WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Alcaldesa de París respalda medidas contra la contaminación en CDMX

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Mayo 2016

La alcaldesa francesa consideró que aunque podría parecer que las acciones son demasiado anticipadas

 

La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo respaldó las medidas contra la contaminación emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México, mostró su interés por el programa Médico en tu Casa y por el uso del silbato para prevenir acoso sexual de mujeres.

Anne Hidalgo señaló las dificultades y polémicas que enfrenta la capital mexicana para mejorar la calidad del aire, pero que el gobernante capitalino asume con responsabilidad en favor de la salud pública.

“Sabemos que las medidas que necesitan bastante coraje también, para llevarla, son medidas que tenemos que plantear para que se pueda respirar un aire más sano en nuestras ciudades y yo lo apoyo, como todas las ciudades del C40 apoyan al alcalde de México en lo que está él planteando para luchar contra la contaminación”.

La alcaldesa francesa consideró que aunque podría parecer que las acciones son demasiado anticipadas, frente a los gases de efecto invernadero y las emisiones de partículas finas que afectan la salud de la población se deben plantear soluciones concretas y con mucha voluntad.  

Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció el apoyo y mencionó que la reunión con su homóloga fue bastante productiva pues conversó bastante sobre el medio ambiente y se lleva varias políticas parisinas, algunas de ellas audaces, que podrían aplicarse en la capital mexicana.   

“Obviamente, también hemos tomado nota de algunas iniciativas que ya platicaremos a la llegada a la Ciudad de México. Sé lo que está haciendo ella con el Diesel, y yo estaré planteándolo también al Gobierno allá que es muy importante y estamos convencidos que hay que hacerlo, que no se le puede dar la vuelta a un tema de salud pública, sino que hay que enfrentarlo”. 

En este sentido, la alcaldesa parisina expresó que resultan inspiradoras las iniciativas mexicanas, las cuales analizará adoptar,  entre ellas las del silbato, usado como una herramienta complementaria para  inhibir el acoso sexual a mujeres 

“Médicos en tu casa, que es algo que me interesa mucho, y yo creo que vamos a inspirarnos de esto y también, sobre el tema de acoso sexual, de manera de prevenirlo y de darle la posibilidad con el silbato a las mujeres de poder también de tener su propia manera de resistir y de implicar a la gente que está alrededor”.

Anne Hidalgo afirmó que ambas ciudades aunque son distintas tienen temas  comunes. 

AM

Más notas sobre