WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Alcaldía Cuauhtémoc impulsará políticas ambientales eficientes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Junio 2019


México, 13 Jun (Notimex).- La alcaldía Cuauhtémoc se comprometió a aplicar políticas públicas ambientales eficientes con el objetivo de garantizar la calidad de vida de sus 532 mil residentes, así como de una población flotante de más de cinco millones que todos los días circula por la demarcación.

Ernesto Núñez López, titular de la jurisdicción, firmó este jueves un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a cargo de  Marina Robles García, que calificó como fundamental, dadas las características que presenta esa parte de la capital del país.

Indicó que la alcaldía tiene tan solo tres pulmones que son la Alameda Santa María la Rivera, el Jardín López Velarde y la Alameda Central, los que requieren atención, acompañamiento y mantenimiento.

Igualmente, en la zona se requieren garantizar el crecimiento de áreas verdes mediante la creación de huertos urbanos y la aplicación de otras medidas.

A la puesta en marcha de políticas públicas ambientales eficientes la alcaldía buscará un adecuado manejo de la basura, cuya producción es resultado de la presión que ejerce esa condición en que la población multiplica su número debido a la población flotante.

Y es que, según reveló, al menos un millón 800 mil de esas personas se quedan en la Cuauhtémoc por lo menos entre 10 y 12 horas para trabajar “lo que nos da una condición que no tiene ninguna otra alcaldía, en cuanto a recolección de basura para procesamiento de residuos peligrosos”.

Por ello, entre los objetivos del acuerdo firmado este jueves figura transitar hacia una política ambiental de “basura cero”. Para ello se trabaja con los comerciantes para garantizar la eliminación de uniceles y plásticos.

En la alcaldía se tienen registrados 25 mil establecimientos mercantiles, más los que no están en situación regular, con los que se dialoga con ese objetivo.

Además, añadió Núñez López, se trabajará a fondo en una política de movilidad para reducir las condiciones que generan altas emisiones y que derivan en contingencias ambientales.

En su oportunidad Robles García reconoció el esfuerzo de la alcaldía Cuauhtémoc que, aseguró, es referente para otras en cuanto a la aplicación de políticas para el manejo sustentable y el cuidado ambiental.

Por lo pronto anunció que como parte de esa cultura verde que se impulsa desde la Ciudad de México iniciará la siembra de 10 millones de plantas y se fomentará la creación de huertos verdes y jardines para apoyar a insectos polinizadores.

-Fin de nota-

 

NTX/EGL/IAM