Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Alcaldía de Coyoacán reporta otro día con altos niveles de ozono

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Mayo 2019


 

México, 30 May (Notimex).- Por segundo día consecutivo la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México registra los niveles más altos de ozono esta tarde de jueves, cuando alcanza  126 puntos.

Las autoridades metropolitanas informaron que la calidad del aire en el valle de México va de mala a regular, de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Se informó que el municipio de Tlalnepantla registra 69 puntos, por lo que se considera que la calidad del aire es regular y es la más baja.

En otras delegaciones el medio ambiente está en niveles malos, como son: Benito Juárez, con 120 puntos; Tlalpan, con 117, y Cuajimalpa, con 113 en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Debido a la mala calidad, el organismo recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas cardiovasculares y enfermedades respiratorias deben limitar esfuerzos al aire libre.

Además se reporta un índice UV de 11 +, extremadamente alto, por lo que se sugiere protección solar con FPS +30, ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas.

La temperatura ambiente es de 27 grados Celsius, con humedad relativa de 25 por  ciento y velocidad del viento de 11 kilómetros por hora.

-Fin de nota-

 

NTX/SSR/HHM