Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Alcaldía Iztapalapa invertirá 50 mdp para construir espacio recreativo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

29 de Mayo 2019


México, 29 May (Notimex).- Recursos por 50 millones de pesos invertirá la alcaldía Iztapalapa para edificar una Utopía en el parque hídrico La Quebradora y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) mitigará los errores en la construcción de ese complejo iniciado en el trienio pasado, anunció la titular de esa demarcación, Clara Brugada.

Durante un recorrido por esas instalaciones, Brugada Molina dijo que es muy alta la cantidad de recursos públicos destinados a La Quebradora, por lo que no se puede permitir su desperdicio o pérdida.

Por ello la alcaldía decidió construir aquí una de las cinco Unidades de Transformación para la Integración y la Acción Social (Utopía) que se edificarán este año y que constan de grandes instalaciones recreativas, deportivas y culturales.

Se trata, dijo, de recuperar la esencia original del proyecto de contar con un espacio público, un parque que hace falta en esta zona de la demarcación y al mismo tiempo rescatar el carácter hídrico de mencionadas obras.

Al dar a conocer públicamente a diputados locales las irregularidades técnicas y administrativas por las que se indaga a empresas y funcionarios involucrados en esa edificacion, agregó que una vez que la Contraloría concluya su investigación por referidas irregularidades, entre las que se incluyen observaciones por 51 millones de pesos, la alcaldía interpondrá denuncias penales contra las compañías que incumplieron con el trabajo.

La alcaldesa explicó que al conocer el estado de la obra de La Quebradora, solicitó la opinión del Sacmex, como máxima autoridad en manejo hidráulico, para corregir las fallas.

El Sistema de Aguas a su vez solicitó la intervención del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual indicó que era importante aumentar la capacidad de captación de agua en el parque hídrico y es lo que en principio lleva a cabo el Sacmex.

En su oportunidad, el coordinador general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, subrayó que este organismo tiene la encomienda de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de dar todo el todo el apoyo para recuperar la función hidráulica de este sitio.

-Fin de nota-

NTX/EGL/HCM