Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldías celebran aniversarios de constituciones nacional y capitalina

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- Alcaldes y alcaldesas de la capital del país encabezaron ceremonias cívicas o externaron mensajes con motivos del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Segundo Aniversario de la Constitución de la Ciudad de México.

Sobre esta última se expresaron alcaldes como el de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, quien destacó que tuvo la fortuna de participar en su elaboración, la cual fue concebida como un documento de avanzada.

“Estamos obligados a mejorar las condiciones en materia de seguridad, de desarrollo, en medio ambiente y, por supuesto, en el respeto a los derechos humanos”, expresó.

En tanto, el alcalde en Venustiano Carraza, Julio César Moreno Rivera, acudió a la conmemoración en el Congreso capitalino, y destacó que a dos años de promulgar la Constitución de la ciudad “quedan muchos pendientes”.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, señaló que la Constitución de la Ciudad de México es la primera social-demócrata que incluye derechos sociales de las personas, como el de la vivienda.

Para la alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, quien encabezó la Ceremonia Cívica de Conmemoración del 102 Aniversario de la Constitución Política de 1917, se trata de un documento que “sustenta los principios de organización del Estado, así como los derechos, las obligaciones y las libertades de todos los mexicanos”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

A su vez, la alcaldesa en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier señaló: “Asisto a la Sesión Solemne en Conmemoración de la Constitución 1917 y segundo aniversario de la promulgación de la Constitución CDMX desde el @Congreso_CdMex, con compañeros del Constituyente, mujeres y hombres que materializamos mejores derechos y libertades para nuestra ciudad”.

Las alcaldías de Iztacalco, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón también realizaron ceremonias cívicas conmemorativas.

 

 

NTX/AGL/MCC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detienen en Venustiano Carranza a mujer por maltratar a su m [Leer más]

INE recibe más de dos mil solicitudes de observadores electo [Leer más]

Investigadores vínculan dietas deficientes con cáncer [Leer más]

México, con firme propósito de lograr cupo a Mundial Sub 18 [Leer más]

Recomendados