www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 16:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Prohíben espectáculos con delfines en la CDMX

 

Deberán reubicar a los mamíferos en tres meses


Por unanimidad la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó el dictamen por el cual se modifica la Ley de Protección Animal para prohibir los espectáculos con delfines.

Por lo que a partir de su publicación, estos “delfinarios” deberán reubicar a los mamíferos con los que trabajan.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ALDF y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Xavier López Adame, precisó que las reformas prohíben la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie en actividades de exhibición, manejo, adiestramiento, entretenimiento, terapia y de investigación científica.

Además de su utilización para celebrar espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio o itinerantes.

El dictamen aprobado en el pleno legislativo de la ALDF señala que se impondrán multas desde mil 500 hasta cuatro mil unidades de medida y de actualización, lo cual sumaría desde los 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos para quienes sigan utilizando a los delfines y a otros mamíferos marinos en cualquier forma.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la ALDF, destacó que se concederá un tiempo de hasta tres meses a los propietarios para colocar a los delfines o a cualquier otro tipo de mamíferos en un espacio adecuado y que estos no sean víctimas de maltrato o queden en el desamparo total.

Con éxito trasladan a cuatro delfines a Sonora

JCS