Diario de campaña de Barrales. Ofrece mayor inclusión a personas con discapacidad

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 28 al 03 de junio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Domingo 3 de junio

Ofrece mayor inclusión a personas con discapacidad

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales presentó su proyecto para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad a quienes primero ofreció una disculpa.

“Hay una deuda enorme y nosotros les debemos una disculpa a todos nuestros hombres, a todas nuestras mujeres que viven con discapacidad en esta ciudad porque no hemos estado a la altura de sus necesidades y de sus demandas”, expresó desde el deportivo Benito Juárez.

Señaló que su compromiso es reconocerlos dignamente como personas al igual que el resto y ofreció hacer cumplir lo que dicta la Constitución de garantizar su acceso a la educación y al empleo.

Para lograrlo propuso crear incentivos fiscales para las empresas que contraten a estas personas; garantizar que el 10 por ciento de la matrícula en las escuelas sea para menores con alguna discapacidad, brindar apoyo económico a los atletas con esta condición, ofrecer un centro de rehabilitación, y programas de turismo incluyente, entre otras.

 

Sábado 2 de junio 

Barrales aceptaría respaldo del PRI, sólo si Mikel declina a su favor

Hortensia Gutiérrez

 

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, aclaró que aunque sí ha llamado a los priistas a que voten por ella, su intención no es aliarse con el apoyo del PRI para ganar las elecciones.

“Yo lo que busco es el voto útil de los simpatizantes del PRI, que saben que su voto no va a incidir en el rumbo de esta ciudad si no le dan un destino útil, y el único destino útil que puede tener el voto de los priistas y de muchos que están en otros partidos, que no van a poder llegar a la competencia, al final, es con nosotros”, aseveró.

Luego de encabezar una carrera en el parque La Mexicana, la perredista también rechazó la propuesta de su adversario del partido tricolor Mikel Arriola, de crear un frente para derrotar a Claudia Sheinbaum de Morena, pero si estaría dispuesta a aceptar el respaldo del Revolucionario Institucional.

“Yo no creo en los frentes en contra de personas, ni siquiera en contra de partidos, yo creo en los frentes para sacar adelante un proyecto, una ciudad; y si esa es la idea, bienvenido”, explicó.

Barrales añadió que Arriola tendría que declinar a su favor, pues cuando se decide cerrar filas para ganar una contienda electoral a quien se debe apoyar es al que tenga mayores posibilidad de obtener la victoria.

“Y esa candidata, en este momento sin duda soy yo, Alejandra Barrales. Así que bienvenido el apoyo y la suma de los que quieran apoyarnos”, apuntó.

La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por la jefatura del Gobierno destacó que es una mujer de acuerdo y de diálogo, sin embargo, enfatizó en que no existe alguna posibilidad de adherirse al proyecto del PRI.

“Es un contrasentido, en cualquier contienda la gente se suma con el que tiene posibilidades de ganar, y la que tiene posibilidades de ganar esta contienda soy yo, Alejandra Barrales”, reiteró.

La candidata afirmó que no ha habido ningún acercamiento de Mikel Arriola hacia su equipo de campaña.

La ex senadora estuvo acompañada de los presidentes del PRD local, Raúl Flores, y del PAN CDMX, Mauricio Tabe, en la sexta carrera “Corredores al Frente” que se organiza cada sábado en apoyo a los candidatos frentistas y en diferentes parques públicos de la capital.

31 de mayo

Prevé revisar el Fondo para la Reconstrucción

Hortensia Gutiérrez

De llegar a ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales ordenará hacer una revisión al uso del Fondo para la Reconstrucción.

En entrevista, señaló que esta sería una de las primeras obligaciones, “sin dedicatorias pero sin omisiones”.

Además, consideró que los afectados del Multifamiliar Tlalpan sí representan un sector vulnerable que debe recibir apoyo a fondo perdido para reponer sus viviendas.

En el foro académico organizado por la UAM Cuajimalpa, la candidata que busca el Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PAN, PRD y MC consiguió la atención de los jóvenes para que escucharan sus propuestas dedicadas a este sector, como la de crear una segunda Ciudad Universitaria en los terrenos del aeropuerto, otorgarles becas de posgrado en el extranjero y ofrecerles plazas de trabajo en el gobierno capitalino.

Foto: Cortesía

Barrales destacó que durante el sismo la población juvenil demostró su disposición a apoyar en la emergencia y por ello deben ser tomados en cuenta en las políticas públicas.

Reconoció que actualmente enfrentan violencia, falta de oportunidades educativas y desempleo, temas a los que se comprometió a resolver a través de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Cuando vemos las cifras de jóvenes que desaparecen, de jóvenes que incluso son quemados en ácido, de jóvenes mujeres que por su simple condición de género, por su forma de vestir, desaparecen, todos estos datos que son terribles”, indicó.

En este contexto, explicó que, aunque hay diferencias ideológicas, los partidos que la postulan tienen un objetivo común, al igual que ocurre entre los jóvenes, a quienes les pidió no quedarse callados y a salir a votar el próximo 1 de julio.

dgp

30 de mayo

Ofrece combatir al narco en Tláhuac

Notimex

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, comentó que, de ganar la elección el 1 de julio, combatiría al narco en Tláhuac y la inseguridad en la Ciudad de México.

Mediante su cuenta de Twitter, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano consideró que para resolver un problema primero hay que reconocerlo, no asustarse, tampoco negarlo ni esconderse.

Señaló que tiene la oportunidad de lograr el renacimiento de la Ciudad de México y renovar el ciclo del agua, por lo que trabajaría por un buen sistema de captación de agua de lluvia, que permita garantizar agua en todas las casas de la capital.

Barrales Magdaleno invitó a la población a participar junto con ella en la carrera “Corredores al frente”, este sábado en el parque La Mexicana.

[twitter url=”https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/1001912362310434818″]

Asimismo, recordó sus propuestas de movilidad en la ciudad para mejorar la calidad de vida al reducir tiempos de traslado y reiteró su proyecto de apoyo a las jefas de familia, con 2 mil 500 pesos mensuales.

dgp

29 de mayo

Admite que la gente está enojada

Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, pidió el apoyo de los capitalinos para ganar las elecciones, pese a que ha habido incumplimiento a algunos compromisos del Gobierno de la Ciudad.

Durante una asamblea que ofreció en el parque Abelardo L. Rodriguez en la colonia Pensil, la perredista reconoció que “la gente está enojada, la gente ya no quiere creer, la gente se ha decepcionado porque les hemos prometido cosas, les hemos planteado cosas y seguimos todavía en deuda con la gente”.

En presencia de Federico Döring, candidato a diputado local; de Mariana Gómez del Campo, aspirante a diputada federal, y de Margarita Martínez Fisher, que busca la alcaldía de Miguel Hidalgo, Barrales garantizó que “no les vamos a fallar”, en nombre de todos, y añadió que en su trayectoria siempre le ha cumplido a la gente.

“Les pido que no tengan dudas; ayúdenme a tocar puertas, a recorrer calles, a decirle a la gente que es con el Frente con quien vamos a sacar adelante esta ciudad”, destacó.

Previo al mitin, la candidata a jefa de Gobierno hizo un recorrido por algunos locales comerciales y viviendas, y se subió a un microbús adaptado como casa de campaña móvil.

Foto: Hortensia Gutiérrez

dgp

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, señaló que hay un sector de la ciudadanía que ve más allá de los partidos y los llamó al “voto útil”.

“La gente de esta ciudad sabe que el proyecto está entre la candidata de Morena y la viabilidad que represento yo. Soy una persona que ha demostrado trabajar para la ciudad. Hoy lo que la gente requiere es precisamente de gente que tenga la capacidad y tenga el compromiso de cumplir y de resolver los problemas de la ciudad y esa persona se llama Alejandra Barrales”, aseveró.

En su recorrido por la colonia Jalalpa, en la delegación Álvaro Obregón, la perredista  reiteró que se ubica en un empate técnico con su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, respecto a las preferencias electorales y aunque prevé ganar busca que sea con una ventaja importante.

 

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil