Diario de campaña de Barrales. Realizó recorrido en Tláhuac

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 14 al 20 de mayo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

20 de mayo

Realizó recorrido en Tláhuac

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a ir por el “renacimiento” de la ciudad.
“La lista es muy larga y muy clara de las razones por las que tenemos que ir al renacimiento de nuestra ciudad; una muy importante: la seguridad. Ustedes lo viven lo padecen, ustedes ya saben hasta donde puede ir creciendo la inseguridad, porque por desgracia el gobierno delegacional de Morena les vino a dar ejemplo de cómo se puede dar esa descomposición hablando de la seguridad”, expresó.

En su recorrido por La Conchita y San Andrés en Tláhuac, la perredista reconoció que la capital y en particular la zona oriente requiere mejorar la calidad de vida para sus habitantes.

Alejandra Barrales en Tláhuac. Foto: Hortensia Guitiérrez.

“Nos falta agua, nos falta infraestructura, no tenemos movilidad, es muy difícil encontrar transporte, y no tenemos empleo. Si los jóvenes quieren educarse, tienen que ir al otro extremo de la ciudad; si queremos un hospital de especialidades, tenemos que ir al otro extremo de la ciudad; la mitad de la población tiene que ir al otro extremo de la ciudad a buscar empleo. Eso no puede ser”, señaló.

En este contexto también ofreció regularizar los asentamientos de algunas áreas de Tláhuac. “No estamos hablando de invasores, sino de gente que compró su tierra y tienen derecho a vivir con dignidad”, subrayó.

En entrevista, la abanderada del PAN, PRD y MC explico que de ganar la jefatura del gobierno capitalino se hará una revisión para ver en cuáles si hay posibilidades de ordenarlos y dotarlos de servicios, lo cual es un reclamo.
“Necesitamos revisar todos estos casos, atenderlos. Hay que tener una evaluación con detalle de estos asentamientos, despolitizar los planteamientos y pensar en la gente que necesita el apoyo.”, precisó.

 

LAF

 

18 de mayo

Cancela actividades por cumpleaños de su hija

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, reveló que este viernes canceló sus actividades proselitistas para dedicarlo a la celebración de su hija Máxima, lo que calificó como una causa de “fuerza mayor”.

“Mañana es cumple de Máxima, pero hoy se lo celebramos en la escuela”, publicó en ambas cuentas donde informa sobre sus actos de campaña.

A través de Twitter y Facebook, la perredista difundió dos imágenes de ella en las que aparece también la menor que cumple tres años de edad.

[twitter url=”https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/997567208489410560″]

 

17 de mayo

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

La candidata Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, reiteró que si Morena gana las elecciones  se ponen en riesgo los derechos ya logrados para la población LGBTI.

Tras firmar una lista de siete compromisos para la igualdad de este sector en los ámbitos de justicia, salud, educación, derechos laborales, cultura y  erradicación de la violencia, Barrales Magdaleno afirmó que el “otro proyecto” le apuesta a instaurar la intolerancia y alertó sobre lo que esto significa.

“Ustedes saben y viven en carne propia qué significa que a pesar de estos avances, haya esos brotes de intolerancia: la gente la paga con sus vidas, la gente la paga con homicidios, atrocidades, con cosas horrendas que nos cuesta aceptar e imaginar”, expresó desde un hotel ubicado frente a la Alameda Central donde se reunió con integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI con motivo del Día contra la Homofobia.

La perredista lamentó que algunos defensores de esta comunidad ahora se integren con los morenistas y aunque omitió decirlo con esto hizo alusión a la líder de comerciantes, Diana Sánchez, quien tenía 16 años de militancia en el sol azteca  y decidió unirse al partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

Al término de este encuentro, Barrales encabezó una caminata de 350 metros acompañada por activistas y los candidatos al Senado Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez, hacia el Hemiciclo a Juárez .

En este sitio reiteró su reto de renunciar a la candidatura si Mikel Arriola, candidato del PRI, le comprueba que tiene una casa en Polanco.

“Si no lo prueba que sea él el que renuncie y que tenga los pantalones para decírselo de frente a la gente” sentenció.

15 de mayo

“Maestros ayudan a combatir adicciones, delincuencia…”

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

En la celebración a los docentes en su día, la perredista recordó a su maestra Joaquina de sexto año de primaria, quien la animó y preparó  para que participara en un concurso nacional de oratoria, el cual ganó.

Tras esa remembranza, ofreció dignificar  a los educadores pues con su  labor se resolverán algunos los  problemas de drogadicción,  delincuencia y el embarazo adolescente.

“Ustedes son los únicos que pueden –como lo hizo mi maestra Joaquina– de convencer a cada niño, a cada joven, de dar lo mejor para su ciudad, para sus familias y de mantenerse alejados de todos los riesgos”, mencionó  desde el Gran Forum ante tres mil integrantes de las secciones 9 y 10 del SNTE, maestros no sindicalizados de la UAM, UNAM e IPN.

Garantizó que si gana las elecciones, asumirá la responsabilidad de los servicios educativos  como en el resto de las entidades.

“Yo no le voy a dar la vuelta al tema y vamos a trabajar y pelear para que la administración de los servicios educativos vengan a la CDMX”, dijo.

Posteriormente, la ex secretaria de Educación local acudió a la Alameda Sur  en donde criticó que  el  “otro proyecto” ya se anticipa a la victoria en alusión a Morena.

“Del plato a la boca;  nos vemos el 1 de julio”, expresó desde el templete ante  unas 18 mil  personas reunidas ahí, según cifras de su equipo de campaña.

En este acto, Barrales Magdaleno  alertó a los presentes sobre el peligro que representa para la democracia que llegue a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aunque omitió su nombre.

“Es un peligro porque lo que están haciendo es queriendo regresar a nuestro país al pasado (..) la democracia dice que no puede mandar  un solo hombre o una sola mujer; en la democracia  decidimos todos”, sostuvo.

En ambos encuentros, reiteró su oferta política de entregar  dos mil 500 pesos mensuales a un millón de mujeres y dar gratuidad en el transporte público a  estudiantes universitarios y de bachillerato.

14 de mayo

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentó su proyecto para que los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se conviertan en un nuevo “pulmón”.

Los usos que sugiere son tres: como una extensa área verde que se integrará con la Alameda Oriente; un sitio para la captación,filtración y tratamiento de agua y aprovechar la infraestructura y las edificaciones para espacios culturales, un campus de la UNAM y del IPN.

La aspirante a gobernar la capital señaló que la transformación de este terreno de más de 700 hectáreas es la gran oportunidad de aportar desarrollo a la zona oriente de la ciudad que impactará a las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac en las que se concentran cuatro millones de personas de las cuales el 25 por ciento son jóvenes.

Te recomendamos leer:

CDMX, la ciudad de las oficinas

Estas figuras gobernarán la CDMX después de las elecciones

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil