Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alejandra Barrales inicia precampaña en la CDMX

Alejandra Barrales. Foto: @Ale_BarralesM Foto Capital Media

Luis Serieys

Autor
|
14 de Diciembre 2017
|
Buscará ser la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX

Luego de afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cuenta en la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que en 2018 sólo competirán dos proyectos, el unipersonal de Morena y el incluyente del Frente.

Tras pedir licencia como senadora de la República, Barrales encabezó un evento en el que oficializó su precandidatura, ante cerca una 500 personas en la delegación Coyoacán. Ahí explicó que los capitalinos podrán elegir un proyecto diferente “del de la incongruencia, porque al mismo tiempo hablan de combatir la impunidad pero extiende certificados de purificación”.

 

Es un proyecto, dijo, que dice “quien no está conmigo está contra mí, que pretende solamente radicalizar, dividir, que haya buenos y malos, ricos y pobres y que busca que haya toda una separación, una división que no van a resolver los problemas… donde una sola persona decide” (refiriéndose a Morena).

En el Centro Cultural Roberto Cantoral agradeció el apoyo de algunos de sus compañeros y el esfuerzo de los senadores del PRD por evitar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. Explicó que han luchado por tener más libertades en la Ciudad y a favor de las mujeres y la diversidad.

Explicó que el otro proyecto que encontrarán los capitalinos (el que busca encabezar) “es el que representa a los que incluyen, el que respeta la diversidad, dialoga y el de los que pensamos diferente que no podemos pensar en una sola persona, un proyecto que se propone sumar, que se propone traer al encuentro a muchos otros que no piensan igual que nosotros, y cuya intención es compartir un solo objetivo”.

Luego de reconocer la congruencia de anteponer los intereses del país a los intereses personales, refiriéndose a Miguel Ángel Mancera, y el Frente Ciudadano formado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), criticó la alianza entre Morena y un partido de “ultraderecha” como es el Partido Encuentro Social (PES), que al final es una alianza radical “peor que la criticada por Morena entre el partido del sol azteca y el blanquiazul”.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Protesta Poniatowska por coalición Morena-PES

Resarce TEPJF militancia priista a Humberto Moreira

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las 10 colonias más peligrosas en la CDMX [Leer más]

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Diputado de Morena pide que Quadri sea "persona non grata" [Leer más]

Recomendados