Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Alerta amarilla por lluvias en seis alcaldías capitalinas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Mayo 2019


México, 30 May (Notimex).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla por lluvias en las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, informó que se esperan lluvias con intensidad de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 Kilómetros por hora.

Recomendó a la ciudadanía retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, así como evitar cruzar calles y avenidas con corrientes de agua, además de ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

También advirtió de los peligros asociados, debido a que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de caída de ramas, árboles y lonas.

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en su cuenta de Twitter @C5_CDMX reportó que en la alcaldía de Coyoacán se reportó lluvia moderada y en la de Benito Juárez lluvia ligera.

-Fin de nota- 

NTX/GAK/JRD/CYMA