Capital México
PUBLICIDAD
Martes 20 de Noviembre 2018

Martes 20 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alertan por epidemia de paperas en Facultad de Filosifía de la UNAM

Foto especial. Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
La alerta se lanzó desde el área de literatura dramática y teatro

Integrantes del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtieron a la comunidad de una epidemia de parotiditis, o paperas, en alumnos de la institución.

En un comunicado, el Colegio define a las paperas como “una enfermedad viral contagiosa que tiene como principal síntoma la inflamación de las glándulas salivales”.

En el mensaje, se recuerda que la principal vía de contagio es la saliva, que el periodo de incubación del virus puede ser de hasta 20 días, que la vacuna se aplica sólo en menores de 12 años, y que el mejor método para tratar a quienes ya enfermaron es el reposo absoluto “y tratar la sintomatología como dolor o fiebre”.

El Colegio de Literatura Dramática pidió a los miembros de la comunidad universitaria acudir al servicio médico si presenta dolor de cabeza, malestar general o fiebre.

Para frenar los contagios, es recomendable no compartir bebidas o alimentos, no saludar ‘de beso’, usar cubre bocas, y mantener limpias las áreas de trabajo y cuidar la higiene personal.

“Si has convivido recientemente con personas que están actualmente enfermas de parotiditis o presentas síntomas, acude a la coordinación del Colegio para canalizarte a una revisión médica”, indica el comunicado.

 

AVISO IMPORTANTE

Publicado por Colegio de Literatura Dramática y Teatro UNAM (oficial). en miércoles, 4 de abril de 2018

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UNAM expulsa a otros tres por ataque de porros en CU [Leer más]

Hidalguenses podrán acercarse a la ciencia con festival [Leer más]

Puebla estrena Hospital de Campaña Móvil [Leer más]

UNAM abrirá centro de acopio para caravana migrante [Leer más]

Recomendados