Alertan por epidemia de paperas en Facultad de Filosifía de la UNAM

La alerta se lanzó desde el área de literatura dramática y teatro
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtieron a la comunidad de una epidemia de parotiditis, o paperas, en alumnos de la institución.

En un comunicado, el Colegio define a las paperas como “una enfermedad viral contagiosa que tiene como principal síntoma la inflamación de las glándulas salivales”.

En el mensaje, se recuerda que la principal vía de contagio es la saliva, que el periodo de incubación del virus puede ser de hasta 20 días, que la vacuna se aplica sólo en menores de 12 años, y que el mejor método para tratar a quienes ya enfermaron es el reposo absoluto “y tratar la sintomatología como dolor o fiebre”.

El Colegio de Literatura Dramática pidió a los miembros de la comunidad universitaria acudir al servicio médico si presenta dolor de cabeza, malestar general o fiebre.

Para frenar los contagios, es recomendable no compartir bebidas o alimentos, no saludar ‘de beso’, usar cubre bocas, y mantener limpias las áreas de trabajo y cuidar la higiene personal.

“Si has convivido recientemente con personas que están actualmente enfermas de parotiditis o presentas síntomas, acude a la coordinación del Colegio para canalizarte a una revisión médica”, indica el comunicado.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil