www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 11:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Alistan primera marcha del orgullo LGBTTTI en Iztacalco

 

Marcharán para exigir respeto a sus derechos humanos y para que los candidatos a alcalde den propuestas para la comunidad.


Patricia Guillén

Organizaciones de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexual y Travesti e Intersexual) residentes en la Delegación Iztacalco anunciaron que este próximo sábado 9 de junio saldrán a marchar a las calles de la demarcación por primera vez, con la finalidad de que los candidatos a alcaldes en el lugar presenten proyectos y propuestas a favor de la comunidad, así como el respeto a sus derechos humanos, que debido a la discriminación y homofobia algunos son orillados al consumo de drogas y hasta el suicidio.

[twitter url=”https://twitter.com/MarchaLGBTCDMX/status/1001571017188356096″]

Sergio Jiménez, dirigente de organizaciones lésbico gay en Iztacalco, solicitó a la próxima administración a comprometerse con la comunidad, para lo cual pidió que instale una dirección que atienda a la comunidad, talleres para padres LGBTTTI, foros, promoción de empleos, actividades artísticas y culturales, módulos de capacitación en la prevención de salud, y el respaldo de una clínica para la comunidad LGBTTTI.

“Queremos que la administración que entre se comprometa con la comunidad lésbico gay. Queremos que nuestras voces se oigan en Iztacalco, queremos que la sociedad nos acepte, seguimos siendo discriminados, queremos tolerancia y respeto. No es sencillo salir a las calles y tocar las puertas para salir adelante que hay mucha discriminación e intolerancia, pero creemos que si hablamos podemos hacer algo diferente en la demarcación”, expresó Sergio Jiménez a la candidata a alcalde en Iztacalco, la perredista, Elizabeth Mateos.

Angélica Jiménez, madre de un joven de la comunidad LGBTTTI, además de ser integrante de la organización de la marcha, dijo, “no es fácil ser madre y enterarse de que tu hijo es gay, pero el amor de una madre hace que uno lo apoye en todo, porque nosotros no somos dueños de sus preferencias sexuales ni de su cuerpo, por eso yo como madre me gustaría que hayan talleres o áreas de orientación para padres, que también existe una lucha por la discriminación dentro de la propia familia, debido a esa falta de apoyo ha habido suicidios, consumo de drogas, y todo porque a nosotros no nos educaron para tener un hijo transexual, lo único que nos queda es aceptarlos por el amor a nuestro hijo”.

Por su parte, Elizabeth Mateos, dijo a los integrantes de la comunidad en Iztacalco que definitivamente en Iztacalco “mucho a costado la defensa y derecho de las libertades” que ha “costado” vidas y discriminación.

“Se me muy bien que esta va a ser la primera de muchas marchas en Iztacalco, que la comunidad sepa que si anduvieron luchando por el respeto a sus libertades y derechos, sepan que ya no están solos, dejaremos claro que habrá diferencia. Vamos a ser respetuosos de la política pública, vamos a dar un paso para que la comunidad diversa haga el trabajo a favor de la comunidad, van a contar con todo el apoyo. Aquí no hay doble moral, nosotros no somos como Morena que a veces cuando les conviene les dice que si, y de repente de manera pública dicen que pondrán a consulta sus derechos, eso es fascista”, dijo Elizabeth Mateos.

Sigue leyendo: Por qué junio es el mes del orgullo gay