WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Almeida regaña y exige a policías cumplir protocolo

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

02 de Febrero 2018

El funcionario exhortó trabajar para restablecer confianza en la policía

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México, ordenó a los 140 mandos policiales vigilar el actuar de los 89 mil elementos en caso de detención, así como seguir los protocolos para no violar los derechos humanos.

“Los hechos recientes han puesto en entredicho la imagen de la Secretaría, la imagen de todos los policías que trabajan día a día en defensa de los intereses de la ciudadanía, esto derivado del incumplimiento de cuatro policías que no siguieron los protocolos”, aseguró Almeida.

CHECA MÁS: Policías abaten a asaltante de microbús en Iztapalapa

El secretario explicó que la libertad no puede ser materia de la decisión de los elementos policíacos, ante una detención, pues éstos tendrán que ponerlo a disposición de la autoridad competente y asentarlo con un video en un Juzgado.

 

Además el funcionario capitalino solicitó trabajar por restablecer la confianza en la policía.

“Es un reto que tenemos en las calles todos los días, restablecer nuestro nombre en honor de la Secretaría, del Gobierno de la ciudad, para que esto funcione mejor y efectivamente seamos percibidos con la confianza de la gente”, aseguró.

Además, el secretario dijo “nos ha costado mucho trabajo, así que hoy les pido que cumplamos con nuestra obligación, pero además hoy son corresponsables de cualquier acto irregular, por eso les exijo ponerse a trabajar“.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué dijo rector de UNAM sobre Marco?

GG

Más notas sobre