www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 16:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Así puedes llegar a Santa Fe sin morir en el intento

 

Te damos las alternativas de cómo llegar en transporte público y en auto


Santa Fe es un desarrollo urbano que se ubica al poniente en la Ciudad de México por la salida de Toluca y forma parte de la delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa, se ha convertido en una zona especial para los negocios financieros y para los corporativos.

Santa Fe cuenta con empresas nacionales y extranjeras, universidades, colegios, fraccionamientos residenciales y la rodean también zonas populares y los pueblos conocidos como San Mateo y Santa Rosa, y se maneja en Santa Fe un nivel socioeconómico medio y alto.

La zona de Santa Fe colapsó. Foto tomada de Twitter @saiirene

Es por esta razón que es importante saber cómo llegar a esta zona de la ciudad ahora con la llegada de la Línea 7 del Metrobús, y por ello aquí te explicamos varias opciones.

  • EN TRANSPORTE PÚBLICO

-Metro

Se puede llegar a Santa Fe por Metro, desde la estación Tacubaya de la línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya y salir hacía la avenida Jalisco, con esquina Arquitecto Carlos Lazo y destino al Centro Comercial Santa Fe, tomando también autobuses y microbuses.

Otra estación cercana puede ser Observatorio, para salir al paradero de esta estación del Metro, con destino del Centro Comercial Santa Fe.

También se puede llegar desde el metro Villa de Cortés de la línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, y salir hacia la Plaza Victoria y Calzada Tlalpan, con destino a Centro Comercial Santa Fe, por medio de autobuses colectivos.

-Autobús

La ruta 27-A  que corre de Metro Hidalgo al Reclusorio Oriente seguirá partiendo del mismo punto de la estación dela línea 2 del Metro, posteriormente tomará avenida hidalgo y continuará por puente de Alvarado y Zaragoza, Ricardo Flores Magón y Circuito Interior y de ahí se incorporará para circular hasta Eje Central, desde donde retomará la ruta por la que circula de manera habitual hasta su destino.

Las rutas 76 y 76A, cuyo recorrido original es del Centro Comercial Santa Fe – La Villa/por Palmas y Centro Comercial Santa Fe – La Villa/por Reforma, ahora sólo cubrirán del Centro Comercial Santa Fe al Metro Auditorio, correspondiente a la línea 7 del Metro.

  • EN AUTOIMÓVIL

Se puede hacer uso de las siguientes alternativas:

Viaducto Miguel Alemán

Por medio del viaducto se va atravesar toda la ciudad de Oriente a Poniente atravesando toda la ciudad y sus avenidas más importantes Calzada de Tlalpan, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Monterrey, Insurgentes. Al pasar Insurgentes aparecerán dos caminos, se sugiere tomar el camino de derecha, aunque el de la izquierda también diga que va para Santa Fe.)

-Periférico Sur

Se tienen 4 opciones para llegar a Santa Fe por el Periférico Sur: Por Avenida de las Águilas, por Avenida Desierto de los Leones, por Avenida Toluca, por Avenida Centenario.

-Avenida de las Águilas:

Tomar la salida por el túnel hacia Romulo O’ Farril, al entrar al túnel tomar la desviación hacia la izquierda.

Al bajar por el distribuidor seguir todo derecho por Romulo O’ Farril, al llegar a entroncar con el semáforo, dar vuelta a la izquiera y subir por toda la avenida de las Águilas. Al topar con pared dar vuelta a la derecha, tomar Avenida de los Poetas, seguir de frente hasta llegar a la lateral de la carretera, en el 1er retorno vuelta a la izquierda y se ha llegado a Santa Fe.

-Avenida Desierto de los Leones:

Tomar Avenida Desierto de los Leones hasta llegar a Villa Verdún, dar vuelta a la derecha para tomar la calle de los Cedros y seguir el empedrado, cruzar el puente y la 1era calle Ulises a la izquierda, de esta forma se va a llegar a cruzar con Avenida de las Águilas, dar vuelta a la izquierdas y continuar subiendo por ahí. Se debe seguir el mismo camino indicado en la opción por Avenida de las Águilas.

-Avenida Toluca:

Subir por Avenida Toluca hasta topar con la Avenida al Desierto de los Leones y tomar por ahí hasta llegar a Villa Verdún (es la primera calle a la derecha). Dar vuelta a la derecha para tomar la calle de los Cedros, seguir el empedrado, cruzar el puente y la 1era calle Ulises a la izquierda hasta encontrarse con la Avenida de las Águilas y seguir por ahí como se ha indicado anteriormente en la opción por Avenida de las Águilas.

-Avenida Centenario:

Al llegar hasta el final de la Avenida Centenario se debe tomar la desviación hacia la izquierda que lleva de inmediato a la Avenida de los Poetas se debe seguir de frente por esa calle hasta llegar a la lateral de la carretera y en el 1er retorno dar vuelta a la izquierda, es otra opción de llegar a Santa Fe.

-Periférico Norte

Se tienen 4 opciones para llegar a Santa Fe por el Periférico Norte, se puede llegar por Avenida Palmas, por Avenida Reforma, por Avenida de los Constituyentes, por Avenida Observatorio.

-Avenida Palmas:

Tomar Avenida Palmas hasta topar con Avenida Reforma, dar vuelta a la derecha, continuando por Reforma, al llegar a la carretera que va a Toluca se debe tomar la desviación a la derecha para ir por arriba. Continuar todo derecho, pasar un semáforo hasta llegar a una “Y” cualquier de los dos permite entrar a Santa Fe a la altura del Centro Comercial Santa Fe.

-Avenida Reforma:

Se puede llegar por Avenida Reforma hasta llegar a la carretera México- Toluca al llegar ahí se debe tomar la desviación a la derecha ,para ir por arriba y continuar derecho, pasar un semáforo hasta llegar a una “Y” al tomar cualquier de los dos caminos se llega a la altura del Centro Comercial Santa Fe.

Avenida de los Constituyentes:

Irse por toda la Avenida Constituyentes hasta llegar a la carretera México- Toluca, al llegar a este punto se debe tomar la desviación para ir por arriba, continuar derecho, pasar el semáforo hasta llegar a una “Y” y de ahí ambos caminos el de la derecha o izquierda llevan a salir a la altura del Centro Comercial Santa Fe.

Avenida Observatorio:

Si se va por Avenida Observatorio se debe ir por este camino hasta llegar a Avenida Constituyentes, al toparse con esta Avenida se debe dar vuelta a la izquierda y continuar por Avenida Constituyentes, subir hasta encontrar la carretera México -Toluca, al llegar a este punto tomar la desviación de la derecha para irse por arriba, al igual que en en las otras opciones por Avenida Reforma o Constituyentes se va a pasar un semáforo hasta llegar a una “Y” y de ahí tomar dos caminos que dirigen a al altura del Centro Comercial Santa Fe.

 

Te puede interesar:

Metrobús Reforma arranca con caos, estaciones sin terminar…

Esta es la multa si invades el carril confinado del Metrobús

 

 

 

LAF